El Barça Lassa prescinde de Koponen, Vezenkov y Diagné

Koponen deja la disciplina azulgrana junto a Vezenkov y Diagné

Koponen deja la disciplina azulgrana junto a Vezenkov y Diagné / EFE

Sport.es

El Barça Lassa ya ha empezado a descartar las piezas que le sobran de cara a la nueva temporada. El club azulgrana anunció esta tarde las bajas del alero Petteri Koponen, el ala-pivot, Alecksandar Vezenkov y la del pívot, cedido esta temporada al MoraBanc Andorra, Moussa Diagné.

Vezenkov apenas ha tenido participación esta temporada y parecía cantada su salida, a pesar de tener todavía un año de contrato. Por su parte, Moussa Diagné ha jugado cedido, y no entra en los planes de Pesic para la nueva campaña.

El caso más dudoso era el del finlandés Peteri Koponen, que ha tenido mucho protagonismo en la segunda parte de la temporada, con Pesic en el banquillo, aunque su irregularidad, posiblemente le ha acabado pasando factura. Con contrato en vigor el Barça ha ejercido una clausiula en su contrato por la que puede ser cortado, y el club le tendrá que indemnizar.

El Barça, agradecido

"El FC Barcelona quiere agradecer a Petteri Koponen, Sasha Vezenkov y a Moussa Diagné la profesionalidad mostrada a lo largo de las temporadas que han vestido la camiseta del Barça", decía el comunicado del club, "y les desea lo mejor tano a nivel profesional como personal"  

Son las primeras bajas de la plantilla, aunque todavía quedan muchos frentes abiertos, que poco a poco, irán, afrontando los responsables de la sección, junto con la opinión de Pesic.

Una de las renovaciones que pide el técnico es la del pívot Ante Tomic, aunque de momento, no hay acuerdo ya que la oferta que se le ha realizado es a la baja, y el croata lo está valorando ya que se encuentra muy agusto en la ciudad, junto a su familia.

También sigue en el aire la situación de otros jugadores como Moerman, Phil Pressey o Rakim Sanders, sin olvidarnos al capitán, Juan Carlos Navarro, con el que se sigue hablando sobre su situación en el club.