Jasikevicius: "Era un partido trampa con las emociones en la semana del play-off"

El entrenador del Barça aseguró que "hemos podido rotar y nos vamos a casa satisfechos"

Satoransky: "Sevilla siempre fue mi segunda casa porque llegué aquí con 17 años estuve cinco años de una etapa de mi vida muy importante"

Jasikevicius durante el partido ante el Betis

Jasikevicius durante el partido ante el Betis / EFE

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El entrenador del FC Barcelona, Sarunas Jasikevicus, estaba más que satisfecho con el triunfo en la pista del Betis por 77-85 teniendo en cuenta que el duelo llega en medio del play off de la Euroliga donde el Barça se ha puesto por delante ante el Zalgiris ganando los dos partidos del Palau.

Lo primero que quiso hacer el mister azulgrana fue "felicitar a nuestros chicos y a nuestros aficionados por la victoria. Claramente era un partido trampa entre tantas emociones durante la semana de play-off y tener que ir a jugar fuera en partido de ACB".

Contento con el triunfo y las rotaciones

Saras recordó que "el Betis estaba haciendo un buen baloncesto pero los chicos han salido con muy buena mentalidad". El técnico lituano recordó que "el inicio ha sido clave. Hemos podido rotar y nos vamos a casa satisfechos porque hemos hecho todas las cosas que queríamos hacer".

Tras una gran primera parte, el Betis cambió de cara: "Ellos han subido su nivel físico y su nivel de defensa, han metido muchas canastas fáciles en el tercer cuarto. Nosotros quizás esperábamos más de lo mismo de la primera parte pero después ellos se han metido en el partido y nosotros hemos sabido reaccionar otra vez".

Para el entrenador del Barça, "la clave de la ACB es que durante la serie del play off (Euroliga) tienes que venir a jugar un partido duro y creo que los chicos han tenido muy buena actitud".

Satornasky tuvo una buena actuación en el pabellón San Pablo

Satornasky tuvo una buena actuación en el pabellón San Pablo / EFE

Satoransky, emocionado en Sevilla

El base del Barça se expresó en la misma línea que el entrenador: "Ha sido una buena victoria. No ha sido una situación fácil para nosotros. Hemos viajado todo el equipo para tener ritmo y seguir con las buenas sensaciones".

Insistió en el buen rendimiento de la primera mitad del equipo azulgrana: "Creo que hemos hecho una  muy buena primera parte que era necesario para aguantar el partido. Luego ellos jugaron mucho más duro y mejor en general. Se acortaron las distancias pero hemos sabido aguantar incluso dar descanso a jugadores".

Habló también de la posibilidad que han tenido con las rotaciones: "Los minutos han sido muy compartidos y es bueno y además ganar el partido así que estoy muy contento".

En cuanto a sus sentimientos hacia Sevilla, donde inició su carrera, aseguró que "Sevilla siempre fue mi segunda casa porque llegué aquí con 17 años estuve cinco años de una etapa de mi vida muy importante. Tengo mucho cariño a la ciudad y también a la afición que lo tuvo complicado cuando estuve fuera porque le cambiaron el nombre del equipo pero siguen amando el baloncesto y esto me hace feliz", afirmó.