Jasikevicius y Pangos ya tienen vía libre para decidir su futuro

Jasikevicius fue manteado por sus jugadores tras conquistar la liga lituana

Jasikevicius fue manteado por sus jugadores tras conquistar la liga lituana / B.C. ZALGIRIS

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Sarunas Jasikevicius y Kevin Pangos ya tienen vía libre para sellar su futuro. Eso sí después de celebrar que su Zalgiris se proclamara este lunes campeón de la Liga lituana por 20ª vez (octava consecutiva). Los de Kaunas superaron en el ‘Zalgirio Arena’ al Lietuvos Rytas (80-70) y colocaron el 4-1 en la final que, recordemos, estaba programa al mejor de siete partidos. 

Con este título, el Zalgiris pone broche de oro a una temporada histórica en la que consiguió billete para la Final Four de Euroliga. A partir de aquí, en los próximos días tanto Saras como Pangos podrán focalizar su perspectiva de cara a decidir/oficializar su destino. Jasikevicius, recordemos, tiene un año más de contrato con el Zalgiris y ya desde el verano pasado ha sido objetio de deseo por parte del Barça. Entonces, la opción se desvaneció, Saras renovó en Kaunas y el Barça se acabó decidiendo por Sito Alonso...que acabaría siendo cesado el pasado mes de febrero.

Su sustituto, Svetislav Pesic valora en estos días una oferta del club azulgrana para continuar. En principio sería para ejercer de técnico...o pasar a los despachos si llegara otro entrenador. Falta ver si la convivencia entre Jasikevicius y Pesic sería factible (parece difícil). Si se acaba frustrando de nuevo su hipotético desembarco en el Palau ofertas (CSKA, Maccabi) no le van a faltar. Ahora le tocará decidir al bueno de Saras. El futuro está en su mano.

Esperando a Pangos

El otro protagonista de esta final lituana con reminiscencias azulgrana es Kevin Pangos. El base (1,88 y 25 años) de origen canadiense pero con pasaporte esloveno tiene -según todos los indicios- muy encarrilado su fichaje por el Barça Lassa para compartir la dirección de juego junto a Thomas Heurtel. Por cierto, ayer contribuyó con 10 puntos y 4 asistencias a la decisiva victoria del ZalgirisPangos acaba contrato y, por tanto, de no producirse un giro inesperado en los acontecimientos en las próximas semanas debe convertirse en nuevo jugador del Barça Lassa. Toca esperar.