El Barça apuesta por Pesic y Jackson jugará en el Buducnost

Todo apunta a que Pesic, si lo decide así, seguirá vinculado al Barça

Todo apunta a que Pesic, si lo decide así, seguirá vinculado al Barça / VALENTÍ ENRICH

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

El 'gran baile' está a punto de comenzar en el Barça Lassa. De hecho ya se mueven cosas entre bambalinas. Como el hecho de que cada día que pasa parece más clara la continuidad de <strong>Svetislav Pesic</strong> en el club y, específicamente en el banquillo. Lo había adelantado el periodista de Víctor Lavagnini, lo rubricó este miércoles 'Eurohoops' y lo pudo confirmar este periódico. El técnico serbio tiene en su poder una oferta para que siga en el banquillo el próximo ejercicio. Oferta a la que ha de contestar Pesic en los próximos días.De este modo perdería opciones la alternativa del 'deseado' Sarunas Jasikevicius con un año más de contrato al frente del Zalgiris Kaunas.

Pesic llegó en el mes de febrero al banquillo del Barça y ha sabido sacar el máximo rendimiento a la plantilla. Avalado por el presidente Josep María Bartomeu, el club tenía la perspectiva de ofrecerle la continuidad, bien en el banquillo o incorporado al organigrama del club. Pesic, de 68 años, tenía sus dudas pero, de hecho, como reconoció en una entrevista a SPORTsiempre se mostró en disposición de seguir ayudando al Barça.Esperemos la decisión definitiva.

Entradas y salidas

Cuando se dé carpetazo al tema se comenzarán a abrir las puertas por lo que al capítulo de entradas, salidas y renovaciones se refiere. De momento un adiós. Todo apunta, como avanzaron varios medios y su propio agente Misko Raznatovic con un mensaje críptico, Edwin Jackson, que acaba contrato, jugará en el Buducnost (Montenegro) la próxima temporada. Esta campaña en Liga Endesa, ha promedidado 6,7 puntos y 6,9 de valoración.

Hay más. En referencia a los jugadores que ya estaban. Hay que pactar de mutuo acuerdo si Juan Carlos Navarro sigue un año más o cuelga las botas y se incorpora al organigrama del club.Tomic -con una oferta a la baja. y Ribas mantienen contactos para una hipotética renovación. Y Moerman no está descartado que siga.

De los que pueden llegar, el caso más claro parece el de Kevin Pangos (Zalgiris) con el que existe acuerdo. Se apuesta también por Brad Wanamaker (Fenerbahçe) pero habrá que esperar que no se tuerzan las cosas. Y otro en la lista, como ya hemos informado, es Kyle Kuric (Zenit). Su llegada supondría el adiós de Koponen con claúsula de corte en su contrato hasta 2019.