El Baskonia queda KO, mientras el Zalgiris de Saras se mete en la Final Four

El Fenerbahçe y el Zalgiris de Jasikevicius ya están en la Final Four

El Fenerbahçe y el Zalgiris de Jasikevicius ya están en la Final Four / EFE

El Kirolbet Baskonia puso fin a su singladura en la presente Euroliga. Los vitorianos no pudieron forzar el desempate en su serie y cayeron en su pista (83-92) ante el Fenerbahçe - vigente campeón- que se clasificó para la Final Four por un global de 3-1.

112152

EUROLIGA

83
92
Alineaciones
KIROLBET BASKONIA
(19+13+30+21): Huertas (11), Beaubois (13), Garino (8), Voigtmann (12) y Poirier (14) -cinco inicial-, Vildoza (-), Janning (2), Diop (2), Timma (-), Shengelia (11) y Granger (10).
FNERBAHÇE
(25+23+24+20): Wanamaker (4), Guduric (22), Datome (5), Vesely (7) y Duverioglu (4) -cinco inicial-, Thompson (5), Sloukas (5), Kalinic (11), Melli (21), Muhammed (6) y Mahmutoglu (-).

El equipo de Zeljko Obradovic salió con al lección de lo sucedido en el tercer partido bien aprendida: defensa asfixiante y ataques largos para llevar el partido a su terriotrio. Y aunque el Baskonia comenzó bien (14-8) poco a poco, el Fenerbaçe se hizo con la manija del encuentro.

Liderato por el tándem formado por Guduric y Melli (43 puntos entre ambos) el equipo de Estambul puso la directa y fue abriendo brecha en el marcador (32-48 al descanso). El Fenerbahçe llegaría a su cénit con un 47-68 en el tercer cuarto con una defensa muy dura que corticircuitó a su rival.

Con todo perdido el Baskonia sacó el orgullo y pareció recuperar la esperanza con un parcial de 13-0 (60-68). Sin embargo, la remontada no pasó de ahí y el Fenerbahçe logró dar el golpe de gracia al partido.

MACHADA DEL ZALGIRIS

Mientras, en Kaunas se confirmó la sorpresa. El Zalgiris, que afrontaba su serie contra el Olympiacos con el factor pista en contra, tumbó al conjunto ateniense (3-1). En el cuarto partido (101-91), los lituanos volvieron a noquear al equipo de El Pireo y sacaron billete para la Final Four de Belgrado.

Pangos (21 puntos) y Ulanovas (20 y 9 rebotes) fueron los mejores de los lituanos. Por el OlympiacosSpanoulis (19) y Streilneks (17) no pudieron evitar el KO de los atenienses. 

Sarunas Jasikevicius, el objeto de deseo del Barça las últimas temporadas, ha logrado llevar al Zalgiris a su segunda Final Four de la historia. La primera fue en 1999 y, curiosamente, en aquella ocasión, el Zalgiris se acabó llevando el título.

Ahora se verá las caras en semifinales con el Fenerbahçe.