Jasikevicius: "Estamos lejos de donde queremos estar"

El técnico del Barça se mostró satisfecho con el rendimiento de su equipo en la Lliga Catalana

"Siempre es mejor aprender ganando", dijo tras la victoria contra la Penya

Jasikevicius, entrenador del Barça

Jasikevicius, entrenador del Barça / VALENTI ENRICH

SPORT.es

SPORT.es

Toma forma el nuevo Barça de Sarunas Jasikevicius, que ayer conquistó la Lliga Catalana con una victoria ante el Joventut (82-92). Los azulgrana se impusieron 82-92 en un gran final de partido de Nikola Kalinic, con 17 puntos y con Laprovittola como MVP. "Quería felicitar a nuestros chicos por la victoria en este torneo. Dedicar el triunfo a nuestro fisio Edu Torrent, que nos deja después de tantos años en el club. Gran persona, gran amigo, y al que ha sido muy bonito dejarle levantar la Copa", declaró Jasikevicius tras el partido.

"Hemos salido con menos intensidad que la Penya, pero hemos conseguido levantarnos. Siempre parecía que íbamos controlando el partido y no era así, porque contra la Penya es difícil. No hemos podido controlarlo, pero poco a poco hemos ido a mejor. Estamos muy contentos de haber jugado aquí con la gente nueva. Siempre es mejor aprender ganando", señaló el técnico lituano del Barça.

A pesar de todo, Sarunas prefirió mostrarse cauto: "No puede darte mucha confianza porque nosotros no sabemos sobre nosotros mismos. Los jugadores van a venir a entrenar mañana más felices, pero nosotros sabemos que estamos lejos de donde queremos estar. Sabemos que estamos leyendo el juego bien en algunos momentos, otras veces la gente no sabe lo que tiene que hacer. Todo es muy normal y muy lógico". Queda trabajo por delante.