Muere Jalen Hill, ex jugador de UCLA

El baloncestista universitario de 22 años estaba desaparecido en Costa Rica

Jugó desde 2017 hasta 2021 en los Bruins de UCLA y tenía problemas de ansiedad

El malogrado Hill

El malogrado Hill

sport.es

Tragedia en el baloncesto universitario estadounidense a raiz de la muerte de Jalen Hill, jugador de 22 años que desde 2017 hasta 2021 en los Bruins de UCLA y tenía problemas de ansiedad.

Jalen Hill era jugador del equipo de UCLA, los Bruins, desde la temporada 2017/2018 y hasta 2021. El pívot, de 2,07 metros, hizo un total de 77 apariciones en su carrera con un promedio de 6.5 puntos y 6.4 rebotes por partido. Su último partido lo jugó el 30 de enero de 2021

"Nuestros corazones están destrozados y completamente rotos para informar a familiares y amigos que nuestro amado hijo, Jalen, falleció", escribió su padre George Hill en Instagram.

"Jalen desapareció mientras estaba en Costa Rica y recientemente nos enteramos de su fallecimiento. Sabemos que muchos tendrán preguntas, pero no podemos compartir ningún detalle en este momento", explicó sin revelar las causas de la muerte.

"Sabemos que Jalen ha jugado un papel en la vida de tantas personas... También reconocemos el papel que muchos de ustedes han jugado en la suya. Mientras tratamos de navegar este momento devastador en nuestras vidas, les pedimos que nos den tiempo para llorar", terminaba el mensaje del padre del jugador de baloncesto.

Un incidente en China le dejó marcado. En noviembre de 2017, fue arrestado junto a sus compañeros Cody Riley y LiAngelo Ball -hermano de Lonzo y LaMelo- por robar en tiendas. Los tres fueron suspendidos por los Bruins, regresando Hill y Riley al año. A partir de ese suceso, luchaba contra la ansiedad.