James Nnaji, en el punto de mira de la NBA

El joven pívot del Barça, a pesar de estar todavía en formación, tiene muchas opciones de ser elegido en el próximo draft de la NBA

En las últimas predicciones, el pívot nigeriano podría ser elegido por Oklahoma City Thunder en la segunda ronda, en el puesto 51

Nnaji ya interesa a la NBA pero todavía debe foguearse en Europa como jugadores como Marc Gasol

Nnaji ya interesa a la NBA pero todavía debe foguearse en Europa como jugadores como Marc Gasol / JAVI FERRANDIZ

Ramon Palomar

Ramon Palomar

James Nnaji todavía está en proceso de formación, aunque la NBA ya lo está siguiendo de cerca y hay muchas opciones que el joven jugador del Barça acabe entrando en el próximo draft de la NBA, previsto para el 22 de junio.

Y es que el nigeriano, que va entrando poco a poco en los planes de Saras Jasikevicius, todavía está aprendiendo cómo manejarse en dos competiciones tan intensas como la Liga Endesa y la Euroliga. Pero la NBA, siempre atenta a cualquier jugador que pueda aterrizar en su liga más tarde o más temprano, ya le sigue de cerca.

Y es que todavía quedan unos meses para el draft, concretamente el próximo 22 de junio, pero las predicciones sobre los posibles jugadores que elijan las franquicias ya se ha puesto en marcha.

Y el nombre de Nnaji ya ha aparecido en las últimas semanas y el último que parece subirse a su posible elección es Oklahoma City Thunder, que lo elegiría en el puesto 51 en la segunda ronda.

Una predicción que puede variar

Una predicción que puede variar en los próximos meses y dependiendo de su rendimiento en la pista, podría llevarse a subir más posiciones y acabar bien situado en el draft en el momento en que decida dar el salto a la Liga estadounidense.

Mientras las franquicias de la NBA hacen sus cábalas, Nnaji parece centrado en ir ganándose la confianza de Saras Jasikevicius y contar con más minutos de juego. De momento, ha dado destellos de su potencial que es altísimo aunque todavía debe desarrollarlo.

¿Y cómo ve su futuro el jugador nigeriano de 2,12 y 113 kg? "Mi meta es ganar la Euroliga con el Barça. Luego, si puedo y me llaman, me gustaría ir a Estados Unidos", se confiesa Nnaji en una entrevista concedida a la agencia EFE.

Ganando protagonismo

Saras le ha ido dando protagonismo como jugador del primer equipo. En la Liga Endesa ha disputado 14 partidos, con una media de 6,2 puntos y 3,3 rebotes en 13 minutos de juego mientras que en la Euroliga, ha participado en 13 encuentros, con 1,9 puntos y 1,2 rebotes en poco más de seis minutos de acción.

Nnaji tiene claro que todavía le queda un camino por recorrer como azulgranatiene contrato con el Barça hasta 2027- y que los cantos de sirena de la NBA están bien, pero su futuro inmediato es seguir creciendo y acabar de consolidarse como jugador de primer nivel en Europa antes de pensar en su salida a la NBA.