Jabari Parker entra con buen pie en el vestuario blaugrana

El estadounidense ha dado pruebas de su compromiso con el Barça con el que piensa recuperar su mejor nivel que ya mostró en la NBA

El jugador pasó con nota la prueba que se le realizó en Barcelona antes de formalizar su contrato para esta temporada

Jabari Parker saluda al técnico, Roger Grimau, a su llegada a Barcelona

Jabari Parker saluda al técnico, Roger Grimau, a su llegada a Barcelona / FCB

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Una de las grandes figuras del 'nuevo' Barça es la del estadounidense Jabari Parker. Un número dos del draft de la NBA que vivirá su primera experiencia en Europa de la mano del conjunto azulgraba, y del que se esperan grandes cosas si logra el nivel que demostró durante algunas temporadas solo mediatizado por sus graves lesiones de rodilla.

Después de un largo parón sin competición en la NBA, Parker aterriza en el Barça de manera humilde, dispuesto a ganarse rápidamente el vestuario blaugrana a pesar de ser un jugador poco extrovertido, pero muy educado y con ganas de ser uno más del grupo.

Una actitud que ha gustado mucho dentro del Palau y con jugadores veteranos, que consideran su fichaje como una pieza que puede ser muy importante si se adapta como todos esperan. Las sensaciones son las mejores respecto a un respetado NBA que ahora salta a Europa

Quiere jugar un papel importante

Él mismo quiere jugar ese papel determinante y desde el momento en que el Barça se puso en contacto con él, siempre vio claro que venir a Europa y con un equipo ‘top’ de la Euroliga era la mejor manera de recuperar su talento y quizá volver pronto a la NBA tras su fructífero paso por Europa.

Parker está trabajando duro en el Palau como el resto de sus compañeros

Parker está trabajando duro en el Palau como el resto de sus compañeros  / FCB

Y es que el jugador, enseguida se puso a disposición del club cuando le mostraron su inquietud sobre su estado físico. No hizo falta pedirle mucho más. Parker cogió el primer vuelo que pudo para Barcelona y realizó una primera sesión de trabajo de dos horas por su cuenta.

Tras conocer al nuevo técnico azulgrana, volvió a la pista y trabajó a las órdenes de Grimau que pudo seguir de primera mano su estado físico y también los doctores del club, que descubrieron a un jugador en buena forma, sin dar pistas sobre sus problemas de rodilla que tanto condicionaron su carrera en la NBA.

Satoransky, ex compañero en Washington

Ahora, ya con el grupo, ha empezado a trabajar con la misma intensidad que el resto, y poco a poco espera romper la barrera del idioma. Con quién más congenia al inicio es con Tomas Satoransky con el que coincidió en Washington pero muy pronto formará parte de este nuevo universo blaugrana que abre en su carrera profesional.

El Barça confía en que Parker sea uno de los grandes anotadores del Barça esta temporada

El Barça confía en que Parker sea uno de los grandes anotadores del Barça esta temporada / FCB

En la sección blaugrana están satisfechos por su implicación y ganas de añadir calidad y puntos a la plantilla, que podría añadir a una pieza más de los descartes de la NBA. De momento, Parker ilusiona y mucho, y tanto él como sus compañeros ya tienen ganas de compartir pista y empezar a gestionar esa ‘química’ siempre necesaria para triunfar.