Grimau: “Afrontamos el derbi con la máxima ambición”

Tras las dos derrotas en Europa, el técnico azulgrana pide a sus jugadores total implicación para llevarse la victoria de Badalona

“Tenemos que ganar como sea”, esgrime Abrines, todavía dolido por lo sucedido en Atenas

Abrines, indignado por el arbitraje en Atenas: "No nos respetan"

Grimau confía en que su equipo sabrá remontar el mal momento en Europa

Grimau confía en que su equipo sabrá remontar el mal momento en Europa / JAVI FERRANDIZ

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El técnico del Barça, Roger Grimau, al igual que sus jugadores, apenas han tenido tiempo de analizar lo sucedido en las dos derrotas consecutivas de Euroliga ante Fenerbahçe y Panathinaikos, y ya tiene que poner los cinco sentidos en el duelo de este domingo, ante el Joventut, en el Olímpic de Badalona (18.30).

Grimau tiene claro que la receta para lograr la victoria pasa por el deseo de ganar a los badaloneses en un duelo que siempre resulta tenso y eléctrico. “Tenemos mucha ilusión y muchas ganas de afrontar el partido”, reconocía Grimau.

“Está siendo una semana muy intensa, pero afrontamos el partido de la Penya con mucha ambición" reconocía, en el entrenamiento en el Palau antes de jugar este domingo.

Abrines: “Hay que salir a ganar”

Para el capitán azulgrana, todavía escocido por lo sucedido en la pista del Panathinaikos, donde el Barça se dejó recuperar una diferencia de 16 puntos para luego recibir un arbitraje muy severo, tiene claro que la visita a Badalona solo pasa por lograr el triunfo.

“Estamos luchando por ser cabezas de serie y tenemos que ganar como sea”, dijo. “Es un derbi y un reto muy bonito, espero que entendamos todos lo importante que es el partido, no sólo por el resultado sino por la importancia de ganar un derbi para todos los culés”, aseguró.