Duran: "Jasikevicius es un maleducado"

El técnico del Joventut habló tras caer ante el Barça: "Hemos luchado hasta el último segundo"

"Ahora es el momento de descansar, pero sobre todo de agradecer a la gente que nos ha hecho vibrar", declaró

Carles Durán, entrenador del Joventut

Carles Durán, entrenador del Joventut / TW: @Penya1930

EFE

El entrenador del Joventut, Carles Duran, lamentó este viernes la eliminación frente al Barça en las semifinales de la Liga Endesa (60-63), pero felicitó a su equipo por la temporada realizada y el espíritu de lucha mostrado hasta el último segundo.  

"Hemos luchado todo lo que hemos podido, pero hay un rival que es mejor que nosotros. Felicitarles y ahora es el momento de descansar, pero sobre todo agradecer a la gente que nos ha hecho vibrar", afirmó el técnico del conjunto verdinegro a pie de pista ante las cámaras de televisión. 

Duran también subrayó el mérito del conjunto de Badalona en la presente campaña: "Darle las gracias al equipo, que ha hecho una temporada... Quedar terceros en esta liga es muy difícil. Ahora estoy jodido, pero agradecido al equipo". 

"Nos sentimos afortunados, porque hemos generado un ambiente entre la afición y el equipo, que los que somos de la Penya desde pequeños, sabemos que no es fácil de crear", continuó Duran, ya desde la sala de prensa del Palau Olímpic de Badalona.

El técnico del cuadro verdinegro valoró que en "la segunda parte estábamos muy cansados y encima algunos no han entrado algunos tiros que necesitábamos" y, aunque "el esfuerzo ha sido de diez", "no hemos llegado al quinto partido porque el Barça es mejor que nosotros". 

"Nos han llevado al límite, pero no hemos podido. Pero que la Penya acabe la Liga Endesa solo por detrás del Real Madrid y el Barça, cuando hace cuatro años íbamos a desaparecer... Hemos metido a 10.000 personas aquí y todo es gracias a los chicos de la casa. Dentro de unos años recordaremos este año, como un año maravilloso", subrayó el entrenador del Joventut. 

Por último, Duran calificó al técnico del Barça, Sarunas Jasikevicius, de "maleducado", ya que, en su opinión, "no valora" ni "respeta" al Joventut porque "solo habla de ellos y no de nosotros" y les "ha faltado un poco al respeto"