Dos duelos vitales para el Barça... y para Saras

La pésima imagen del primer tiempo en Zaragoza y el KO en cuartos en la Copa han reabierto la caja de los truenos

El Barça visita a Olympiacos este martes (20.00 h) y el viernes al Fenerbahçe en dos duelos ideales para reivindicarse

El Barça debe dar la talla en una exigente semana

El Barça debe dar la talla en una exigente semana / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

La imagen del sábado en Zaragoza con una injustificable primera parte (46-22) ha sabido a cuerno quemado en un Barça que ya estaba en el punto de mira por el KO a las primeras de cambio en la Copa del Rey.

Después, la enésima perorata de Saras apelando a la falta de intensidad e incluso pidiendo perdón a la afición empieza a cansar en un equipo que ha perdido la Supercopa y la Copa del Rey. Eso sí, segundo en la Liga Endesa y tercero en la Euroliga con las mismas victorias que el líder está en el buen camino en los dos títulos más importantes. Sin embargo, falta fiabilidad. ¡Y mucha!

Duros duelos

En ese panorama y con un cierto ‘mal rollo’ latente, el Barça afronta la semana más exigente de la Euroliga con sendas visitas al líder Olympiacos (este martes a las 20.00 horas) y el viernes a las 18.45 horas a un Fenerbahçe que es cuarto a dos victorias.

Ambos entran en el capítulo de posibles derrotas. No sería una tragedia ni aunque el equipo fuese una balsa de aceite, pero ahora las dudas son mayores que las certezas y dos malos resultados podrían hacer saltar las alarmas.

Se rompió la química entre Saras y Calathes

Se rompió la química entre Saras y Calathes / VALENTÍ ENRICH

Cabe recordar que Jasikevicius acaba contrato en junio y que en el club no ha realizado ningún movimiento para prolongar su contrato. Es más, todo apunta a que no seguirá el curso que viene pese a que ha trascendido una posible cláusula de renovación automática caso de conquistar la Euroliga.

Por tanto, esta semana está en juego la credibilidad de un equipo obligado a competir en El Pireo y en Estambul para tapar lo de Zaragoza. Tanto o más empieza a jugarse ya un Saras cada vez más cuestionado que se queja de falta de actitud y mantiene sin jugar ni un minuto a Oriol Paulí partido tras partido en Liga Endesa.

Viejos conocidos

Olympiacos es quizá el equipo más fiable de la Euroliga pese a que vio rota en Milán (83-62) una racha de siete victorias seguidas. A las órdenes de un Barztokas que no triunfó en el Barça (2016-17), su principal referente está siendo otro exazulgrana y abrieron la competición ganando en el Palau por 70-80

Vezenkov, ante Vesely en la primera vuelta en el Palau

Vezenkov, ante Vesely en la primera vuelta en el Palau / JAVI FERRÁNDIZ

Se trata de Aleksander Vezenkov. El ala-pívot es el máximo anotador del torneo con 18,1 puntos de media, el máximo reboteador (7,4) y el más valorado (+23,2). En los últimos partidos ha despertado otro ‘ex’ como Kostas Papanikolaou y también habrá que atar en corto al experimentado griego Kostas Sloukas y a Thomas Walkup.