Confidencial SPORT

Confidencial SPORT

La continuidad de Jasikevicius en el Barça no será a cualquier precio

El entrenador azulgrana es consciente de la realidad del club y rebajaría su salario en caso de seguir

Su futuro, supeditado al rendimiento del Barça en el playoff ACB, solo se tratará cuando acabe la temporada

Sarunas Jasikevicius, entrenador del Barça

Sarunas Jasikevicius, entrenador del Barça / EFE

Marc del Río

Marc del Río

Sarunas Jasikevicius acaba contrato con el FC Barcelona a final de mes. El entrenador lituano está cumpliendo su tercera temporada al frente del equipo azulgrana, con un balance de dos Copas del Rey y una Liga Endesa en la vitrina, y con tres presencias también consecutivas en la Final Four de la Euroliga, aunque sin recompensa.

La enorme decepción producida tras la derrota ante el Real Madrid en las semifinales de la última final a cuatro disputada en Kaunas, ha acrecentado las dudas sobre la continuidad de 'Saras' más allá de este curso. Un triunfo en el campeonato europeo hubiese servido para acabar con el debate de su continuidad, pero el desenlace de este playoff ACB dictará sentencia.

La voluntad del Barça con Saras, clara

La voluntad del Barça respecto a Jasikevicius, a la espera de lo que suceda en el último título de la temporada, es clara: apuestan por su continuidad y quieren que sea el entrenador azulgrana las próximas temporadas, ya que hay confianza en que siga al frente del proyecto. Juan Carlos Navarro, general manager de la sección, ha sido siempre muy claro con su postura, y ya reafirmó el compromiso por su técnico tras el varapalo europeo.

No a cualquier precio

Ahora bien, Jasikevicius no es ajeno a la realidad económica del club, y sabe que para seguir en el Barça deberá rebajar su salario actual, superior a los tres millones de euros brutos por temporadas. Eso sí, en ningún caso sería una rebaja tan exagerada como la que ha aparecido en algunos medios en las últimas horas, en las que se hablaba de reducirse su salario a medio millón de euros, también brutos, algo que es rotundamente falso.

La decisión sobre su futuro ya tiene fecha

Las reuniones entre el entrenador lituano, Juan Carlos Navarro y Mario Fernández (director deportivo), se producen de manera regular para hablar del día a día del equipo, una rutina totalmente habitual. Del futuro de 'Saras' no habrá noticias hasta final de temporada, momento en el que están emplazadas todas las partes para decidir lo que sucede. Sería extraño que su continuidad fuese solo por un año más y la apuesta por el lituano debería traer consigo un contrato multianual, pero su destino está supeditado a lo que ocurra en el playoff ACB, en el que el Barça puede certificar este viernes (21h CET) el pase a las semifinales si logra derrotar a Valencia Basket.