Bienvenido Satoransky…¿adiós Calathes?

Con la llegada de Satoransky, el Barça cuenta con cuatro bases, a la espera de lo que suceda con Nick Calathes

El griego se resiste a dejar el equipo si no encuentra una oferta atractiva. Su alta ficha complica su salida ahora mismo

Calathes se despidió de la afición blaugrana aunque puede volver el año próximo

Calathes se despidió de la afición blaugrana aunque puede volver el año próximo / VALENTI ENRICH

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça confirmó oficialmente este lunes el fichaje del base checo Tomas Satoransky para las cuatro próximas temporadas, después de su periplo de seis años en la NBA. Un jugador que ya conoce la casa –formó parte del equipo desde 2014 a 2016- y que ahora regresa para dirigir al equipo azulgrana en esta nueva etapa.

Con su llegada, el conjunto de Saras Jasikevicius cuenta con cuatro bases en plantilla, Nikola Laprovittola, Rokas Jokubaitis y Nick Calathes. Con la continuidad asegurada de Laprovittola y Jokubaitis, la gran duda que se plantea ahora mismo es si Calathes seguirá en la disciplina blaugrana el año que le queda de contrato.

El Barça le notificó en su momento que quería prescindir de sus servicios, aunque debe llegar a un acuerdo con el jugador para rescindir su contrato. Y eso, de momento, no avanza.

Negociación estancada

Ambas partes se encuentran negociando aunque Calathes se agarra a su contrato, cercano a los dos millones de euros netos por temporada, para seguir en el Barça. Sus agentes han recibido llamadas de algunos equipos, aunque el alto salario que tiene no facilita la operación.

En el club confían en que se llegue a un acuerdo, pero también parecen preparados para ‘comerse’ el año de contrato del jugador y contar con cuatro bases en la plantilla, aunque Laprovittola haya realizado el papel de ‘dos’ en muchas ocasiones.

La negociación está abierta pero no avanza. Veremos si finalmente Calathes encuentra un club de su interés y un salario parecido al Barça. Si no le convence nada, está dispuesto a cumplir el año que le queda y el Barça deberá aceptarlo.