El Barça somete al Gran Canaria con la mira ya puesta en el Zalgiris

Un brillante Laprovittola (27 puntos) junto al siempre efectivo Mirotic (15) resolvieron un partido que se complicó en la segunda mitad (87-79)

Los azulgrana serguirán liderando la Liga Endesa, a la espera ya del primer partido del play-off ante el Zalgiris, este miércoles en el Palau

Laprovittola fue uno de los destacados en la primera mitad

Laprovittola fue uno de los destacados en la primera mitad / FCB

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça se impuso al Gran Canaria (87-70) con una actuación estelar de Nico Laprovittola (27) y mantendrá el liderato de la Liga Endesa, aunque pensando ya en su gran cita de cuartos de final de la Euroliga, con la visita el próximo miércoles del Zalgiris Kaunas. El técnico volvió a repartir minutos ante un Gran Canaria que plantó cara aunque no pudo sorprender a los azulgrana.

FCB-CAN

Liga Endesa

87
79
Alineaciones
Barça, 87
(21+28+20+18): Satoransky (9), Kuric (5), Paulí (2), Mirotic (15), Vesely (8)- cinco inicial-, Sanli (9), Laprovittola (XX), Sergi Martínez (7), Tobey (0), Jokubaitis (3), Nnaji (2)
Gran Canaria, 79
(14+20+26+19): Brussino (9); Shurna (10), Albicy (7), Balcerowski (10), Slaughter (13)- cinco inicial-, Bassas (0), Benite (12), Diop (7), Inglis (8), Salvó (3); Carrera (0).

Con Paulí y Kuric en el equipo inicial, y sin los lesionados Higgins y Abrines, el Barça arrancó con un ritmo trepidante con el objetivo de desbordar al cuadro de Lakovic desde el primer minuto a base de una buena defensa intensa y velocidad en sus acciones. Y el inicio fue brillante con Mirotic y Kuric anotando dos triples iniciales que marcaron el ritmo, unido al acierto de Jan Vesely cerca del aro (10-5).

Saras, consciente de lo que les espera el miércoles ante el Zalgiris, empezó pronto con las rotaciones. Primero Jokubaitis, seguido de Sanli y Tobey, con el objetivo de mantener el ritmo y el acierto, que era muy alto.

Mirotic, en una acción del partido ante el Gran Canaria

Mirotic, en una acción del partido ante el Gran Canaria / DAVID RAMIREZ

Gran Canaria trataba de agarrarse al partido con acciones puntuales de Shurna y Albicy, aunque el duelo lo tenía totalmente controlado tras los primeros 10 minutos (21-14)

Más rotaciones

Saras dio entrada a Sergi Martínez en un segundo cuarto que Sanli abría con un triple (24-14) en los mejores minutos del Barça hasta el descanso.

Satoransky tuvo que jugar más minutos de los que esperaba el técnico

Satoransky tuvo que jugar más minutos de los que esperaba el técnico / DAVID RAMIREZ

Sin tiempo a respirar, con un ritmo vertiginoso, el Barça seguía rompiendo la defensa canaria a base de mover rápido el balón y encontrar buenas posiciones exteriores con Laprovittola (13puntos al descanso) o Kuric, que ampliaron la renta a 13 tras canasta de Mirotic, de vuelta a la pista (40-27).

El Barça se sentía cómodo y eso lo aprovechó para seguir abriendo brecha en el electrónico, que llegó a los 16 puntos tras la primera canasta de Sergi Martínez (45-29). Lakovic no encontraba la manera de frenar a un Barça que ofreció una magnífica imagen en la primera mitad que controló totalmente ante un Gran Canaria que no pudo aguantar ese ritmo (49-34).

Gran Canaria se acerca

El Barça arrancó tras el descanso con el mismo ritmo y llegó a dominar con una máxima de 17 tras canasta de Paulí (51-34). Aunque Gran Canaria no estaba dispuesto a tirar la toalla tan deprisa. Un parcial de 5-8 inicial llevó a Saras a parar el partido, aunque el cuadro de Lakovic seguía reduciendo la diferencia con rapidez.

Nnaji machaca el aro del Gran Canaria en la primera mitad

Nnaji machaca el aro del Gran Canaria en la primera mitad / FCB

Desapareció la fluidez ofensiva del Barça de la primera mitad, coincidiendo con un Gran Canaria mucho más físico, y los visitantes se metían en el partido acercándose peligrosamente en el marcador (59-52).

El Barça volvía a dar un tirón con Mirotic y Laprovittola (68-55) aunque Saras decidió dar entrada a la segunda unidad, y un acertado Slaughter en los segundos finales reducía la renta a solo 9 (69-60) con un cuarto todavía por delante. El partido todavía no estaba cerrado.

Partido por decidir

Los de Lakovic empezaron mejor el cuarto final y se situaron a solo seis puntos (71-65), aunque de nuevo, reacción del Barça con triple de Sergi Martínez y canasta de Vesely, que devolvían los 11 puntos al Barça (76-65). Pero los visitantes no daban tregua, acercándose de nuevo a cinco tras triple de Balcerowski (76-71).

Aunque las acciones de un letal Laprovittola (27 puntos), acabaron por decantar el duelo para el Barça (87-79) que permitió incluso el debut del joven Sarr con la camiseta del Barça. Ahora espera el Zalgiris, en un reto mayor para los blaugrana a partir del miércoles.