El Gran Canaria pone a prueba la solidez del Barça en la Liga Endesa

El conjunto de Lakovic se presenta este sábado en el Palau (20.45) con la confianza en su juego tras su reciente clasificación para semifinales de la Eurocup

Los azulgrana, con Vesely de vuelta, quieren asentarse en la primera plaza a la espera del cruce de cuartos de la Euroliga de la próxima semana

El Barça no quiere dar ninguna oportunidad al Gran Canaria de sumar en el Palau

El Barça no quiere dar ninguna oportunidad al Gran Canaria de sumar en el Palau / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Tras imponerse con cierta comodidad el miércoles en la pista del Covirán Granada (55-70), el Barça afronta apenas sin tiempo de preparación la jornada 29 con la visita del Gran Canaria de Jaka Lakovic este sábado en el Palau (20.45), un equipo que llega en un momento ‘dulce’ de forma después de su clasificación para las semifinales de la Eurocup donde le espera el Joventut.

El cuadro canario ocupa la séptima plaza en la clasificación de la Liga Endesa (17 victorias por 11 derrotas) y llega con el equipo al completo y sin ninguna intención de reservarse nada como confirmó el técnico esloveno, Jaka Lakovic, que seguro tendrá un gran recibimiento en el Palau por su exitoso pasado blaugrana.

El Barça no quiere distracciones y quiere asentarse en la primera plaza de la Liga donde comparte con el Cazoo Baskonia, en su objetivo de acabar primero la fase regular y contar con ventaja de pista durante los play-offs.

Regresa Vesely

Eso pasa por imponerse al conjunto canario y el técnico ha recibido buenas noticias de la enfermería ya que podrá contar con Jan Vesely, que resultó lastimado en una rodilla en el partido del Palau ante el Madrid.

Por su parte, dos jugadores importantes como Cory Higgins y Alex Abrines progresan de sus lesiones de forma positiva y podrían incluso estar la próxima semana ante el Zalgiris Kaunas.

Saras tampoco se guarda nada y quiere un nuevo triunfo en el Palau al amparo de la afición culé donde el Barça se mantiene invicto, y lo quiere hacer con un equipo ‘enchufado’ consciente de que cada partido es importante en la Liga Endesa de ahora hasta el final.  

A reforzar el buen momento

Los azulgrana quieren seguir aprovechando el buen momento de jugadores como Satoransky, Laprovittola o Mirotic y también tendrán minutos jugadores que no han tenido tantas oportunidades como Paulí o incluso Nnaji, que dejó buenos destellos en Granada y que ha decidido apostar por el próximo draft de la NBA

El Gran Canaria forma un bloque muy homogéneo, con mucha capacidad anotadora, y un juego alegre, con Nico Brussino como gran director (11,7 puntos y 5 rebotes), unido a un veterano de la ACB como John Surna (9.9 puntos y 4,7 rebotes) o hombres como Balcerowski (9,8 puntos) y AJ Slaughter (9,8). Un buen equipo que puede aprovechar cualquier ‘desconexión’ azulgrana para llevarse un triunfo que ahora es muy preciado por los azulgrana.

Concentración es lo que necesita el Barça para seguir mostrando su mejor versión ante el Gran Canaria, sin pensar en lo que se avecina la próxima semana, ese duelo clave de cuartos de final ante el Zalgiris que ha de abrir las puertas del equipo a una nueva Final Four.