El Barça reinicia el trabajo con preparación física en la Ciutat Esportiva

Tras el descanso el fin de semana, los de Jasikevicius volvieron al trabajo en el apartado físico

Los azulgrana se ejercitaron al completo, a excepción de Brandon Davies y Víctor Claver

El Barça realizó trabajo físico en la Ciutat Esportiva

El Barça realizó trabajo físico en la Ciutat Esportiva / FCB

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El FC Barcelona volvió este lunes al trabajo en una semana atípica sin partidos, después que el encuentro ante el Movistar Estudiantes del domingo, fuera aplazado al conocerse cuatro casos de covid-19 en el equipo estudiantil.

Eso ha permitido al equipo de Jasikevicius tomarse un pequeño respiro después de una semana intensa de Euroliga en Moscú y que le permitió sumar dos victorias más, especialmente ante el CSKA, el lider de la competición.

Sin partido el pasado domingo, el técnico azulgrana dio descanso a la plantilla, de manera que todo el grupo se reencontró ayer, aunque no para trabajar aspectos tácticos, si no enfocado al entrenamiento físico, con una sesión matinal en la Ciutat Esportiva.

Mirotic, con todo el grupo

Jasikevicius pudo incorporar al grupo a Nikola Mirotic, que ya llevaba unos días entrenando en solitario tras anunciar su regreso a la dinámica del equipo, pero todavía no se había unido al resto de compañeros. El sábado ya estuvo con parte de la plantilla en una sesión de recuperación, pero no estaban todos los jugadores.

Una semana en la que el Barça toma aire, y le permite preparar con cierta tranquilidad su próximo compromiso, el Estrella Roja, este próximo viernes, en Belgrado, a las 19.00 horas. Por ello, este lunes el cuerpo técnico prefirió trabajar el aspecto físico, conscientes de que no contarán con muchas semanas con tiempo para incidir en la preparación física.

Los únicos ausentes en el grupo fueron el pívot, Brandon Davies, que sigue mejorando de su lesión en el gemelo y que podría incorporarse en breve, aunque todavía realiza trabajo en solitario, al igual que Víctor Claver, en su fase de recuperación tras la operación de su fascitis plantar.

De Belgrado a San Sebastián

El Barça ya tiene definido el planning de la semana. Entrenarán este martes y miércoles en el Palau, para viajar el jueves a Belgrado, de cara al partido ante el Estrella Roja, previsto para el viernes, a las 19.00 horas.

La expedición azulgrana, sin tiempo a regresar a Barcelona, volará directamente a San Sebastián, para medirse al Acunsa GBC, en partido de la Liga Endesa programado para las 17.00 horas del domingo, 24.