Un Barça sensacional desmontó al líder de la Euroliga en Moscú

El cuadro azulgrana resurgió cuando perdía por 40-32 en el segundo cuarto y terminó maravillando

Una defensa azulgrana de otra galaxia y el partidazo de Cory Higgins ante su exequipo resultaron clave

Cory Higgins realizó un sensacional encuentro

Cory Higgins realizó un sensacional encuentro / EFE

David Rubio

David Rubio

Un impresionante FC Barcelona de menos a más conquistó el Megasport Arena y endosó la quinta derrota al CSKA Moscú (75-88) para situarse a solo un triunfo de la primera plaza.

CSKA Moscú - FC Barcelona, 15/01/2021

EUROLIGA

75
88
Alineaciones
CSKA MOSCÚ, 75
(25+16+15+19): James (18), Hilliard (10), Kurbanov (4), Shengelia (10), Milutinov (15) -cinco inicial-, Voigtmann (5), Bolomboy (7), Antonov (2), Strelnieks (4) y Jomenko.
FC BARCELONA, XX
(20+22+22+24): Calathes (13), Higgins (25), Abrines (19), Smits (4), Pustovyi (2) -cinco inicial-, Westermann, Kuric (5), Hanga (7), Oriola (4), Martínez (6), Bolmaro (3) y Badji.

Los blaugrana buscaban su segunda victoria de la semana en la tierras moscovitas frente al líder que sofocó la pasada jornada ante el Zalgiris las dudas que despertó su KO en Vitoria (95-93).

El primer cuarto fue una demostración de lo esperado: que el Barça sin Nikola Mirotic, sin Brandon Davies y sin ese prometido 'cinco' que no llegará debería sufrir frente a uno de los equipos más fuertes

Manda el CSKA

de la Euroliga bajo los aros.

El CSKA atrapó siete rebotes ofensivos en el primer cuarto (tres la 'bestia' Milutinov y dos el esbaskonista Shengelia), mientras que en los visitantes la responsabilidad ofensiva la tomó Àlex Abrines.

La segunda canasta seguida del 'exarmeitsi' Higgins igualó el marcador a los cuatro minutos (8-8), pero a partir de ahí el cuadro local impuso su ley bajo los aros con la referida pareja y el atlético Nikita Kurbanov (16-11 en el 6').

Pese a este importante déficit, el Barça mantuvo el tipo con tres triples de Abrines para mantenerse a solo cinco puntos al final del primer cuarto, una gran noticia ante el nivel que mostraba el vigente campeón (25-20).

Reacciona el Barça

Los de Jasikevicius consiguieron llevar el partido a su terreno con una sensacional defensa y la extraordinaria aportación ofensiva de Abrines y de Higgins.

Milutinov 'desapareció' en el segundo cuarto y el Barça se hizo dueño y señor de la pista tras un espectacular 'alley-oop' que culminó el atlético Joel Bolomboy (31-24 a 6:45 del descanso).

Con el cuarto triple de Abrines y tres canastas y tres tiros libres transformados por Higgins los azulgranas igualaron el marcador y Pustovyi firmó el 40-42 a 51 segundos de un descanso al que se llegó con 41-42.

Nick Calathes dirigió con acierto al Barça

Nick Calathes dirigió con acierto al Barça / EFE

Muy inteligente, Saras buscó una y otra vez a James en defensa. Y lo encontró. Bipolar, el estadounidense cerró la primera mitad con nueve puntos en 10 lanzamientos y después de conceder canastas sin solución de continuidad.

El tercer cuarto fue una continuación del segundo, con un conjunto barcelonista estelar en tareas defensivas al que solo algunos errores en ataque impidieron marcharse aún con más ventaja.

Defensa, Higgins y Abrines

Un sensacional Higgins que llevaba ya los 17 puntos y Adam Hanga cumplió con nota de base ante el pésimo partido de Westermann y anotó dos tiros libres y un triple para disparar a su equipo a en el 26' (44-53).

Pustovyi trata de impedir el lanzamiento de Kurbanov

Pustovyi trata de impedir el lanzamiento de Kurbanov / EFE

Un triple de Kuric y otro de Sergi Martínez mantuvieron por delante con cierta comunidad a los catalanes al final del tercer cuarto ante un rival que no se encontraba nada cómodo (56-64).

La 'pizarra' de Saras volvió a 'comerse' a la de Itoudis en un saque de fondo que culminó Sergi Martínez con un '2+1' para mantener al Barça con una buena ventaja a 7:05 del final (60-69).

Dos triples seguidos de Calathes dispararon aún más al Barça en medio del desconcierto 'armeitsi' (62-75) a 5:34 del final del partido. Sin Mirotic, Davies ni Claver, la 'machada' estaba muy cerca.

Y el FC Barcelona exhibió madurez para impedir que los desesperados intentos de Mike James surtiesen efecto. Al final, 75-88 y... ¡menudo Barça!