El Barça-Estudiantes, aplazado por cuatro casos de covid-19 en el equipo estudiantil

El Estudiantes anunció que cuatro jugadores del equipo han dado positivo por covid19

La Liga Endesa, siguiendo el protocolo, ha aplazado el partido hasta una nueva fecha

Estudiantes debía medirse al Barça este domingo

Estudiantes debe medirse al Barça este domingo / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El encuentro previsto entre el FC Barcelona y el Movistar Estudiantes que debía disputarse este domingo (18.00) en el Palau, ha quedado aplazado después que el cuadro estudiantil ha notificado esta tarde que el equipo presenta cuatro casos de coronavirus.

Ante la situación creada en el equipo estudiantil, la Liga Endesa, siguiendo el protocolo de prevención contra el coronavirus, ha decidido aplazar el encuentro del que se conocerá una nueva fecha en breve.

"Tres miembros del primer equipo masculino de Movistar Estudiantes han dado positivo en las pruebas PCR de respaldo realizadas este sábado 16 de enero, tras la detección ayer viernes de otro caso positivo. Esto significa que en Movistar Estudiantes, a fecha de hoy, hay cuatro casos positivos de COVID. Los cuatro afectados se encuentran asintomáticos", dijo en un comunicado el club de Ramiro de Maeztu.

El primer caso, el viernes

El Movistar Estudiantes anunció el viernes un positivo por coronavirus en su plantilla, que se encuentra asintomático "y en buen estado de salud", al tiempo que el club de la Liga Endesa ha tomado medidas y repetirá el test al resto de la plantilla.

"Un miembro del primer equipo masculino de Movistar Estudiantes ha dado positivo por COVID-19 en las pruebas PCR rutinarias realizadas a la plantilla. El afectado se encuentra asintomático y en buen estado de salud, pero una vez detectado el positivo, se han seguido todas las medidas que dictan tanto el protocolo sanitario establecido por las autoridades sanitarias como el interno del propio club", dijo el club estudiantil en un primer comunicado.

También ha quedado suspendido el Monbús Obradoiro, correspondiente a la jornada 18, que debía disputarse este jueves, 21.

Ante esta situación, el encuentro queda aplazado y el Barça tendrá más días para recuperar a la plantilla tras el periplo ruso que se saldó con dos victorias en la Euroliga ante Khimki y CSKA. El próximo encuentro del Barça será el viernes, en su visita al Estrella Roja, en partido de la vigesimoprimera jornada de la Euroliga.