El Barça se pronuncia sobre la incorporación de Dubai a la Euroliga

El conjunto azulgrana ve con buenos ojos la propuesta de introducir en la Euroliga una nueva franquicia en Dubai

“Hay que encontrar nuevas oportunidades y Dubai es uno de ellas”, aseguró el directivo responsable del Barça, Josep Cubells

Josep Cubells es la voz del Barça en la Euroliga y asistirá a la reunión prevista esta semana

Josep Cubells es la voz del Barça en la Euroliga y asistirá a la reunión prevista esta semana / DANI BARBEITO

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça se postula claramente a favor de la entrada de Dubai como un nuevo miembro de la Euroliga, una decisión que deben tomar los 13 propietarios de la competición que se reunirán esta semana en Barcelona.

El directivo responsable del basket blaugrana, Josep Cubells, aseguró que “con el objetivo de encontrar nuevos compañeros de viaje para la Euroliga, y abrir la competición a nuevas oportunidades, Dubai es, sin duda, una de ellas”, dijo en declaraciones al portal Basket News.

“El mundo del deporte mira hacia Oriente Medio y desde la Euroliga no podemos ignorar esa oportunidad”, explicaba.  "También hay preocupaciones, pero por ello lo llevamos estudiando dos años".

Un proyecto sólido

"Lo más importante es que Dubai es un proyecto sólido cuyo objetivo es acabar jugando en la mejor competición europea. Sería una gran noticia si Dubai entra", señaló Cubells.

En la reunión prevista para los días 12 y 13 de marzo en las oficinas de la Euroliga, al parecer la intención es dar ‘luz verde’ a la incorporación de un equipo de Dubai, aunque la próxima temporada disputaría la Eurocup, antes de dar el salto a la Euroliga en la campaña 2025-26 en un acuerdo por siete temporadas.

"Incorporando a un nuevo equipo incrementamos la base de aficionados y las audiencias y abrimos un nuevo y efervescente mercado para nosotros, un mercado que ya está mostrando fuertes apuestas por otros deportes”, comentó el máximo responsable directivo del basket blaugrana que abre sin tapujos las puertas a la entrada de Dubai como nuevo socio de la Euroliga.