El Barça presenta una oferta por Kalinic

El cuadro azulgrana no ha querido esperar y descarta negociar con el Valencia Basket

Ahora es el cuadro 'taronja' quien solo podrá retener al alero si iguala la oferta azulgrana en un máximo de cinco días

Todo apunta a que Kalinic vestirá de azulgrana la próxima temporada

Todo apunta a que Kalinic vestirá de azulgrana la próxima temporada / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça ha presentado una oferta por Nikola Kalinic a la ACB y descarta de esta manera negociar su fichaje con el Valencia. El jugador desveló su intención de regresar a las competiciones ACB después de que dicha entidad diera a conocer la lista de jugadores en su misma condición. Un claro indicio de su deseo de participar en la Liga Endesa la próxima temporada y quiere hacerlo en el Barça que, como decimos, este sábado presentó su oferta a la Liga ACB por el alero serbio. 

Todo apunta a que Kalinic de 30 años y 2.02, ya tiene un acuerdo cerrado con el Barça pero es el Valencia quien tiene sus derechos por lo que el cuadro taronja dispone ahora de cinco días para igualar la oferta azulgrana. 

Kalinic ya estuvo en la órbita del Barça el año pasado, pero el jugador, tras dejar el Valencia, se decantó por la oferta del Estrella Roja. Aunque las cosas no le han ido muy bien en el club serbio que le ha dejado a deber bastante dinero de la ficha acordada y el jugador ha decidido retornar a la ACB y concretamente, al Barça. 

Debe rescindir

Primero debe desligarse completamente del cuadro serbio, que ha regresado este año a la Euroliga, y con el que tenía todavía un año más de contrato pero con el que le quedan mensualidades pendientes de pago. El Barça, en caso de no desligarse el jugador por esa falta de pago, tendría que pagar algún tipo de rescisión de contrato. Con el deseo mostrado por Kalinic de volver a la ACB, según la normativa, el club azulgrana disponía de 13 días naturales para presentar una oferta sobre el alero y esperar la respuesta del club ‘taronja’, pero la entidad blaugrana no ha querido esperar más de lo necesario y ayer mismo ya presentó su oferta a la ACB.

La pelota está ahora en el tejado del Valencia Basket que deberá igualar la oferta azulgrana para retener al jugador. En el caso de que el conjunto que entrena Alex Mumbrú no mueva ficha, automáticamente Kalinic se convertirá en jugador azulgrana.

Todo apunta a que el cuadro valenciano descarte hacer una contraoferta ya que el técnico del Valencia no le considera una pieza necesaria en su plantilla. Pero en el caso de que el Valencia igualara la oferta del Barça no obligaría a Kalinic a vestirse con la camiseta 'taronja' ya que podría jugar en cualquier equipo europeo que no sea de la ACB. La decisión sería del jugador.