Nikola Kalinic comunica su deseo de volver a la ACB...con el Barça

La ACB dio a conocer la lista de 22 jugadores con derecho a tanteo y otros seis que quieren regresar a las competiciones ACB donde aparece el ala-pívot serbio

Kalinic apunta al Barça tras jugar en el Estrella Roja, aunque los derechos son del Valencia Basket, su último club en ACB

Nikola Kalinic tomará el relevo de Nigel-Hayes en la club azulgrana la próxima temporada

Nikola Kalinic tomará el relevo de Nigel-Hayes en la club azulgrana la próxima temporada / EUROLEAGUE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Nikola Kalinic ha dado a conocer su intención de regresar a las competiciones ACB después que la Asociación de Clubs diera a conocer la lista de jugadores en su misma condición. Un claro indicio de su deseo de participar en la Liga Endesa la próxima temporada y quiere hacerlo en el Barça si acaban por solucionarse todos los aspectos abiertos de la operación..

Todo apunta a que Kalinic de 30 años y 2.02, ya tiene un acuerdo cerrado con el Barça y ahora le toca al club azulgrana negociar con el Valencia Basket, el equipo que posee sus derechos, para poder vestirse finalmente de azulgrana la próxima temporada.

Kalinic ya estuvo en la órbita del Barça el año pasado, pero el jugador, tras dejar el Valencia, se decantó por la oferta del Estrella Roja. Aunque las cosas no le han ido muy bien en el club serbio que le ha dejado a deber bastante dinero de la ficha acordada y el jugador ha decidido retornar a la ACB y concretamente, al Barça.

Debe rescindir con el Estrella Roja

Primero debe desligarse completamente del cuadro serbio, que ha regresado este año a la Euroliga, y con el que tenía todavía un año más de contrato. El Barça, en caso de no desligarse el jugador por esa falta de pago, tendría que pagar algún tipo de rescisión de contrato.

Ahora, con el deseo mostrado por Kalinic de volver a la ACB, según la normativa, el club azulgrana dispone de 13 días naturales para presentar una oferta sobre Kalinic y esperar la respuesta del club ‘taronja’.

Todo apunta a que Valencia y Barça negociarán su rescisión que podría llegar a los 300.000 euros, aunque el Barça intentará rebajarla de manera sustancial. Si no hay acuerdo, entonces sería el club 'taronja' podría volver a recuperarlo, aunque no es la intención del jugador.