El Barça plantó cara al Olympiacos pero no fue suficiente

Un gran primer cuarto del Barça (11-20) no tuvo continuidad en los tres siguientes para acabar cediendo por 77-70

Mirotic, con 19 puntos, aguantó al Barça, aunque el equipo llegó muy fatigado en los minutos decisivos

El Barça luchó en El Pireo con Mirotic de lider, pero no fue suficiente para ganar

El Barça luchó en El Pireo con Mirotic de lider, pero no fue suficiente para ganar / FCB

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça vio rota su racha de cinco victorias consecutivas en la Euroliga después de caer en la pista del Olympiacos (77-70) en un duelo donde el Barça empezó muy bien pero acabó cediendo ante el empuje del equipo griego, que le dio la vuelta al partido con un Larentzakis que volvió a hacer daño con cuatro triples (14 puntos). Por el Barça, Mirotic no pudo aguantar el ritmo, a pesar de los 19 puntos que logró en El Pireo.

Olympiacos - Barça (baloncesto, Euroliga), 07/03/2023

EUROLIGA

77
70
Alineaciones
OLYMPIACOS, 77
(11+18+21+27): Thomas Walkup (6), Isaiah Canaan, Sasha Vezenkov (13), Kostas Papanikolaou (8), Mustapha Fall (5) -cinco inicial-, Kostas Sloukas (3), Alec Peters (6), Tarik Black (6), Shaquielle McKissic (16) y Giannoulis Larentzakis (14).
BARÇA, 70
(20+7+18+25): Tomas Satoransky (1), Nico Laprovittola (15), Nikola Kalinic (8), Nikola Mirotic (19), Sertaç Sanli (13) -cinco inicial-, Rokas Jokubaitis (2), Cory Higgins (10), Oscar da Silva, Jan Vesely (2) y Àlex Abrines.

El Barça arrancó en El Pireo con una gran intensidad defensiva. Con unos marcajes férreos a Vezekov y Papanikolau, el inicio del duelo fue azulgrana con un Mirotic que sacaba rédito de balones dentro de la zona. Un inicio esperanzador, con triple incluido de Sanli que daba al Barça las primeras rentas (2-9).

Olympiacos no encontraba tiros cómodos ante la defensa del Barça, la mejor de la temporada y permitió al conjunto de Jasikevicius llegar a los 10 puntos de renta (8-18) ante el desespero de Bartzokas y un Vezenkov totalmente desacertado 1 de 4).

En un magnífico primer cuarto (11-20), el Barça controlaba a los griegos, con un Mirotic en plan líder a pesar de haber anotado solo un triple en el cuarto (1 de 7).

Olympiacos le da la vuelta

Bartzokas decidió que era momento de dar la alternativa a la segunda unidad, con Sloukas al mando y McKissic, y el partido cambió. Jokubaitis daba la máxima azulgrana al inicio del cuarto (11-22), pero a partir de ahí, los azulgrana colapsaron en ataque.

Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del accidente ferroviario

Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del accidente ferroviario / FCB

La intensidad de los griegos se disparó con un triple de Larentzakis y con el Pireo encendido, el Olympiacos le endosó un parcial de 12-0 (23-22) que hizo mucho daño a los blaugrana. Higgins no aportó en su entrada a pista y tuvo que ser Mirotic (12 puntos) el que llevó a la minúscula reacción del Barça (24-27).

Un triple de McKissic en la última acción, daba ventaja al descanso para Olympiacos (29-27) en un partido de alternativas y con escaso acierto de larga distancia para los azulgrana (1 de 13 en triples). La salida tras el descanso podía marcar la suerte del duelo para el Barça.

A triple limpio

Todo el desacierto en el triple en la primera mitad, cambió por completo en la segunda. Laprovittola anotaba dos triples consecutivos y el primero de Kalinic y respondía McKissic y Vezenkov para mantener el control (39-36).

Kalinic no tuvo un día inspirado en el triple

Kalinic no tuvo un día inspirado en el triple / FCB

La peor noticia para el Barça es que Vezenkov aparecía en ataque. Detener al MVP de febrero se antojaba clave para llevarse el triunfo del Pireo. También se unía al acierto desde el triple el ex blaugrana Papanikolau que le daba la máxima al equipo griego (46-41).

Un triple de Sanli, en un buen partido del turco, mantenía al Barça en el partido aunque el control pasó a manos de los griegos que llegaron con ventaja al final del cuarto (50-45).

La máxima del Olympiacos (53-45) la redujo el Barça con dos triples consecutivos de Laprovittola y Higgins (53-51). Volvían los triples como protagonistas al duelo, con respuesta de McKissic, que cogía el liderato del equipo griego (56-51). Olympiacos volvía a dar un arreón al marcador (59-51). Los azulgranas debían mantener la calma e igualar la intensidad de los locales si quería llevarse el duelo.

El Barça se mantenía vivo con triples de Kalinic y Higgins (66-63) a 3:17 del final. Saras no movía el banquillo y el cansancio empezaba a pasar factura. Laprovittola, con dos pasos casi consecutivos, era uno de los que empezaba a perder reflejos. Un triple de Vezenkov dio casi la puntilla al Barça (70-63) a dos minutos del final.

Un triple de Larentzakis puso la puntilla al Barça (75-65) que puso voluntad, pero no fue suficiente para sorprender al Olympiacos (77-70). Ahora el objetivo es la victoria ante Fenerbahçe este viernes, otro duelo que se antoja muy complicado.