Barça y Madrid pujan por Sloukas

El base acaba contrato con Olympiacos y todavía no ha renovado

El Barcelona necesita un golpe de efecto tras quedarse sin Kevin Punter

Mirotic, ante Sloukas en la pasada final de consolación

Mirotic, ante Sloukas en la pasada final de consolación / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Barcelona, Real Madrid y otros clubes grandes de Europa se han puesto ya manos a la obra para cerrar la contratación de Kostas Sloukas. La entidad azulgrana es una de las que está en la carrera por hacerse con sus servicios, especialmente tras la negativa de Kevin Punter a recalar en el Palau. El jugador griego tiene un salario de 1,8 millones por temporada, aunque se espera que, debido a su edad, pueda aceptar una oferta menor.

Kostas Sloukas deshoja la margarita. El base-escolta termina contrato con el Olympiacos y las negociaciones para su renovación se encuentran en un punto muerto. Sloukas es un jugador muy consolidado en el baloncesto europeo y, pese a sus 33 años, ha sido una pieza clave para la gran temporada de los del Pireo. El griego ha promediado 11 puntos y 5,6 asistencias por partido en la última edición de la Euroliga. Sin duda, la buena relación entre Sloukas y su gran amigo Vesely, que coincidieron durante cinco temporadas en el Fenerbahçe, podría favorecer su fichaje por el Barça.

Sloukas es uno de los nombres más destacados de esta 'agencia libre'. El base griego no necesita carta de presentación. En esta temporada 22/23, Sloukas ha recuperado su mejor versión, decidiendo varios partidos de Euroliga, como el que resolvió en el Wizink ante el Real Madrid, o el tercer encuentro de la serie de cuartos de final ante Fenerbahçe. Tuvo en la mano el tiro ganador en la final de la competición ante el Real Madrid, pero no logró anotar. A priori, su regreso a Olympiacos en 2020 era para afrontar sus últimos años de carrera en casa, pero la 'decepción' por haberse quedado a las puertas del título, y alguna propuesta que le pueda seducir, pueden hacer que tiemble el mercado con el que sería uno de los grandes movimientos del verano.