El Barça femenino de basket mantiene a siete jugadoras en su regreso a la Liga Endesa

El club azulgrana ha confirmado a las primeras jugadoras que estarán en la primera división estatal

El objetivo del club es consolidar el proyecto en la Liga femenina Endesa

El Barça CBS vivió una jornada única en el Palau y con victoria

El Barça CBS vivió una jornada única en el Palau y con victoria

SPORT.es

SPORT.es

Tras una brillante temporada, con una superioridad incontestable, y un balance final de 27 victorias y tan solo tres derrotas, el Barça CBS logró el tan ansiado ascenso a la Liga Femenina Endesa, la primera división estatal femenina de baloncesto.

Con el inicio de la pretemporada a la vuelta de la esquina, el equipo, que nace en el acuerdo entre el FC Barcelona y el CB Santfeliuenc, empieza a preparar ya la temporada en la élite, y ha confirmado que siete jugadoras que fueron artifices del ascenso, seguirán en el equipo. Se trata de Julia Rueda, Lucía Navarro, Carolina Guerrero, Deva Bermejo, Cristina Rakocevic, y las capitanas Itziar Llobet y Marta Canella.

El entrenador Isaac Fernández renovó hasta 2023

Por su parte, el club ya confirmó hace unos días la continuidad del entrenador Isaac Fernández, que renovó su contrato con el club azulgrana hasta 2023. Fernández llegó al Barça CBS el verano de 2018, y se hará cargo del equipo en esta nueva etapa en la máxima división.

El objetivo, asentarse en la Liga Femenina Endesa

En cuanto a aspiraciones, el club tiene el objetivo de asentar al equipo en la Liga Femenina Endesa, un reto exigente dada la alta competitividad y calidad que vive la primera división nacional femenina de baloncesto, con proyectos más ambiciosos temporada tras temporada.