El Barça y Nick Calathes se acercan para pactar su salida

El todavía base azulgrana está negociando el ‘byout’ de su contrato después que el club le anunciase que no cuenta con él para la próxima temporada

El jugador tiene una oferta sobre la mesa del Fenerbahçe y también del Panathinaikos, que quiere que vuelva a Grecia

Calathes dejará el Barça después de haber perdido el liderazgo que se le suponía en la pista

Calathes dejará el Barça después de haber perdido el liderazgo que se le suponía en la pista / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Después de unas semanas de negociación entre el Barça y Nick Calathes, ambas partes empiezan a acercarse en sus posturas y podría llegar muy pronto el acuerdo por el que el base greco estadounidense se desvincule del Barça del año de contrato que le queda.

 Calathes, con uno de los contratos más altos del Barça, no jugó al nivel esperado la pasada temporada y acabó diluyéndose en el mal final de todo el equipo que les llevó a caer en semifinales de la Euroliga ante el Madrid, y caer en la Liga Endesa ante los blancos ofreciendo muy mala imagen.

 La buena relación entre el base y Jasikevicius se fue deteriorando a medida que pasaba la temporada al punto que el técnico lituano consideró que se podía prescindir de sus servicios.

Invitación a irse

La llegada del checo Tomas Satoransky era una clara invitación a su salida del Barça aunque el jugador se aferró a su contrato, superior al 1,5 millones de euros limpios, para seguir en el club azulgrana la próxima temporada.

 El jugador, al mismo tiempo, ha estado estudiando las ofertas que le han ido llegando en las últimas semanas y todo parece indicar que la que más le agrada es la del Fenerbahçe turco donde se encontrará con el ex técnico del CSKA, el griego Itoudis.

 El cuadro turco le ofrece dos años garantizados por un montante de tres millones de euros, aunque según algunos medios digitales, el Panathinaikos, que parecía descartado, le ha subido la oferta hasta tres temporadas y cuatro millones para regresar al club griego.

 El jugador está tratando de sacar la máxima ‘tajada’ a su rescisión del Barça, aunque el jugador, una vez decidido su futuro, que todo apunta al Fenerbahçe, bajará la cantidad de indemnización del cuadro azulgrana, que tiene ganas de pasar página cuanto antes. 

Oriola, la otra salida pendiente

El Barça también está tratando de llegar a un acuerdo con el capitán Pierre Oriola, al que todavía le queda un año de contrato y no cuenta para Saras Jasikevicius. El de Tàrrega ya conoce las intenciones del club, de encontrarle una salida, aunque el jugador también quiere ser indemnizado ya que le queda un año de contrato.

Oriola no ha contado con la confianza de Jasikevicius y no seguirá la próxima temporada

Oriola no ha contado con la confianza de Jasikevicius y no seguirá la próxima temporada / JAVI FERRANDIZ

Uno de los equipos que más se ha interesado por Oriola es el Bàsquet Girona, aunque la negociación está abierta porque el jugador tiene una ficha muy alta y no la puede asumir por lo que espera que se desligue del Barça y negociar un nuevo contrato.

Oriola no ha tenido protagonismo esta temporada ya que incluso Roland Smits ocupó la posición de pívot en algunas ocasiones. Su irregular aparición en el equipo acabó por diluirse completamente después de la larga lesión en la espalda le dejó fuera de acción durante muchas semanas.

Ahora el Barça y el jugador buscan un acuerdo, aunque la ficha del jugador es alta y nadie parece dispuesto a ceder, aunque al final habrá un acuerdo des desvinculación.