Chus Mateo no se fía del Casademont Zaragoza

"Siempre es difícil jugar fuera de casa y más en la Liga Endesa, en la que cualquier equipo es capaz de plantarte cara y ganarte", afirmó Mateo

"No debemos tener ansiedad por llevarnos el partido, hay que ser pacientes y disputar el partido hasta el final", aconsejó a sus jugadores

Mateo quiere el equipo concentrado de cara al duelo ante el Casademont Zaragoza

Mateo quiere el equipo concentrado de cara al duelo ante el Casademont Zaragoza / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Chus Mateo, entrenador del Real Madrid, aseguró este sábado en la víspera de la visita al Casademont Zaragoza, en partido de la trigésima jornada de la Liga Endesa, que deben "tener cuidado" porque la pasada temporada ya tropezaron en la capital aragonesa y no quieren que se repita.

"Hemos tenido tiempo para entrenar esta semana y hemos cargado mucho las pilas. Siempre es difícil jugar fuera de casa y más en la Liga Endesa, en la que cualquier equipo es capaz de plantarte cara y ganarte", afirmó Mateo, cuyo equipo perdió el liderato tras perder hace dos jornadas ante el Barcelona.

“El equipo está bien y con muchas ganas. Se acerca el tramo final de la temporada y queremos dar el máximo. Estamos cumpliendo los objetivos previstos, compitiendo por la primera plaza en la Liga y ya estamos en el playoff de la Euroliga. Obviamente vamos a pelear por el liderato y trataremos de hacerlo bien todos los días que compitamos, pero tenemos también un ojo en el partido del próximo martes”, indicó el entrenador del cuadro madridista, que comenzará la eliminatoria de cuartos del torneo continental ante el Baskonia.

Un equipo con energía

Mateo consideró que “el Zaragoza es un equipo con energía y que quiere correr. Alterna con las defensas y juega bien en equipo", por lo que aseguró que tienen que "ser sólidos, bloquear bien y no perder el balón".

"No debemos tener ansiedad por llevarnos el partido, hay que ser pacientes y disputar el partido hasta el final. Es un partido más dentro del camino y hay que hacerlo bien”, indicó el técnico del Real Madrid, que también valoró al Baskonia, su obstáculo para llegar a la fase final de la Euroliga.

“El Baskonia es un equipo con carácter que juega con mucha determinación ofensiva. Tiene a un Howard brillantísimo y gente que trabaja muy bien en la sombra. También tiene otros tiradores magníficos y jugadores con talento, como Moneke si se recupera.

"Además, su base les hace jugar al baloncesto; no brilla tanto en anotación pero que en todos los aspectos del juego les da mucho. Será un playoff duro, como siempre a estas alturas de la competición”, manifestó el técnico blanco.