El Barça CBS homenajeará a las campeonas de la liga de 2003 en el Palau

[ { "insert": "Barcelona, 5 feb (EFE).- El Barça CBS rendirá un homenaje a la plantilla del extinto UB Barça que se proclamó campeón de la liga femenina en 2003, coincidiendo con la disputa del partido liguero del 19 de febrero contra el Valencia Basket en el Palau Blaugrana. " } ]

Núria Martínez, nueva directora deportiva del Barça CBS

Núria Martínez, nueva directora deportiva del Barça CBS / @FCBbasket_fem

SPORT.es

SPORT.es

El Barça CBS rendirá un homenaje a la plantilla del extinto UB Barça que se proclamó campeón de la liga femenina en 2003, coincidiendo con la disputa del partido liguero del 19 de febrero contra el Valencia Basket en el Palau Blaugrana.

"Miraremos al futuro y al pasado. Haremos un homenaje merecido al equipo que hace 20 logró el hito de proclamarse campeonas de liga. El acto contará con muchas jugadoras de aquella plantilla como Laia Palau, Núria Martínez e Isa Sánchez, entre otras", anunció este domingo el directivo responsable, Miquel Camps.

El UB Barça nació en 2002, fruto de un acuerdo de colaboración entre la entidad azulgrana y el CB Universitari, que finalizó en 2007 por razones económicas. Durante este periodo, el club catalán ganó la liga femenina en dos ocasiones (2003 y 2005) y fue subcampeón en otras dos (2004 y 2006). El Barça CBS, formado en 2009 tras la vinculación del cuadro barcelonista con el Club Bàsquet Santfeliuenc, ascendió la pasada campaña a la máxima categoría del baloncesto femenino español y el próximo 19 de febrero disputará un partido de forma excepcional en el Palau Blaugrana, con el Valencia Basket como oponente.

Este domingo al mediodía se realizó la presentación del evento en la tienda oficial del Barcelona en el Spotify Camp Nou. El acto contó con la intervención del entrenador del Barça CBS, Isaac Fernández, y las capitanas, Itziar Llobet y Marta Canella, junto con Camps. Asimismo, las jugadoras de la plantilla al completo estuvieron firmando autógrafos durante la mañana, unos 300 según los cálculos del club, que celebró la respuesta de los aficionados.

Preguntado por la posibilidad de que el equipo femenino pueda disputar algún otro partido en el Palau Blaugrana en lo que resta de temporada, Camps aseguró que el club está "abierto a estudiar todas las posibilidades", aunque admitió que "hay pocas fechas disponibles".