El Barça CBS se queda sin energía y cae ante el Ensino

Una mala primera mitad condenó a las de Isaac Fernández, que rozaron la remontada tras un brillante tercer cuarto

Los 17 puntos de Alba Prieto fueron decisivos para las gallegas

El Barça CBS no pudo contra el Ensino

El Barça CBS no pudo contra el Ensino / Twitter: @FCBbasket_fem

Marc del Río

Marc del Río

El Barça CBS no pudo sumar la 11ª victoria de la temporada en Liga Femenina Endesa y cayó por 56-66 ante el Ensino, en un partido de dos caras marcado por una mala primera parte de las azulgranas, y una reacción en el tercer cuarto que no se pudo culminar en los últimos 10 minutos.

Barça CBS-Ensino

Liga Femenina Endesa

56
66
Alineaciones
BARÇA
(12+12+21+11): Anderson (8), Rueda (0), Bermejo (0), Canella (8), Rakovic (7), Guerrero (9), Llobet (3), Cruz (7), López (3), Mircheva (-) y Hamblin-Davis (11).
ENSINO
(19+23+9+15): Olaeta (2), Prieto (17), Segura (4), Castedo (8), Ginzo (12), Aliaga (6), Roundtree (7), Giomi (8) y Martiañez (2).

El encuentro arrancó con una falta de energía preocupantes en las azulgrana, poco inspiradas en el ataque y permisivas en defensa. Las de Isaac Fernández no anotaron de dos en el primer cuarto, en el que tan solo consiguieron tres triples y otros tres tiros libres anotados por Ruth Hamblin Davis. Por su parte, el conjunto gallego encontraba con facilidad la canasta, con tiros liberados y con un gran acierto que le hicieron marcharse con el 12-19 en el marcador tras los primeros 10 minutos.

Necesitaba el Barça CBS una reacción, y en parte llegó cuando consiguieron ponerse a tan solo cinco puntos (18-23), pero a partir de ese momento, Ensino puso la directa en ataque y se alzaron hasta los 18 puntos de ventaja con los que se llegó al descanso (24-42). La nota positiva fue el debut con el equipo de Deva Bermejo en Liga Femenina Endesa, que entró al partido para intentar revertir la dinámica.

El partido llamaba a la épica azulgrana, ya vivida en anteriores noches en el Juan Carlos Navarro de Sant Feliu de Llobregat. Y en ese desfiladero, en el que cualquier otro equipo bajaría los brazos, el Barça CBS saca carácter y determinación. La zona defensiva, que se le atragantó a las gallegas, también ayudó. Empezaron a entrar los tiros de las azulgranas, más guerreras y físicas cerca del aro, y la distancia se fue evaporando hasta que logró bajar hasta los seis puntos (45-51) con los que se llegó al último cuarto.

Marta Canella abrió el último periodo para el Barça CBS, pero el esfuerzo físico llevado a cabo en el tercer cuarto empezó a pasar factura. La defensa perdió efectividad y la brillantez volvió al ataque de las gallegas, que volvieron a irse en el marcador por encima de los 10 puntos (52-64). Las azulgranas volvieron a cometer los mismos errores que en la primera parte y ya resultó imposible salvar la décima derrota de la temporada, que equilibra el balance con los triunfos en la clasificación.

Ahora llega un parón de selecciones que vendrá bien para recuperar energías y que será especial para Canella,la '8' azulgrana que estará con la absoluta, con la posibilidad de poder debutar bajo las órdenes de Miguel Méndez.