El Barça de basket batió en la temporada 21-22 su récord de ingresos

La facturación de la sección creció un 35 por ciento respecto a la temporada 18-19, última sin pandemia

El ticketing del basket del Barça también aumentó en un 52 por ciento respecto al anterior, con cifras récord

El técnico Jasikevicius dando instrucciones en un tiempo muerto

El técnico Jasikevicius dando instrucciones en un tiempo muerto / @FCBbasket

SPORT.es

SPORT.es

Buenas noticias desde el Palau, también para la contabilidad del club. La temporada 2021-22 del Barça de baloncesto, además de un título en la pista como fue la Copa del Rey conseguida en Granada, dejó unas grandes cifras en la sección.

Y es que el curso pasado se logró el récord histórico de ingresos globales con una facturación de un +35% respecto a la temporada 2018-19, que fue la última sin restricciones Covid-19.

En cuanto al ticketing, también se alcanzaron cifras récord en venta de entradas regulares, packs y producto VIP. La facturación fue de un +52% respecto a la temporada 2018-19.

El club, que sigue trabajando en la mejora de la disponibilidad del producto de baloncesto en las Barça Stores, también incrementó su facturación en un +114% respecto a la temporada 2020-21.

Esto fue gracias a la venta de merchandising, pero también a las acciones que se han llevado a cabo durante los últimos meses: inauguración del espacio de baloncesto en la Barça Store del Spotify Camp Nou, actos de firma de autógrafos de jugadores, diferentes celebraciones como la del 10 aniversario de la Euroliga o el acto del 50 aniversario del Palau.