El Valencia Basket arranca con grandes expectativas

Primer día de trabajo para un Valencia Basket con muchas expectativas

Primer día de trabajo para un Valencia Basket con muchas expectativas / EFE

Sport.es

El Valencia Basket ha completado este miércoles el primer entrenamiento de grupo de la pretemporada tras someter a todos los jugadores a la prueba PCR y dar resultado negativo.

El equipo de Jaume Ponsarnau comenzó así a prepararse para una nueva campaña en la Liga ACB y su segunda temporada consecutiva en Euroliga en un entrenamiento abierto a los medios de comunicación con las nuevas incorporaciones de Nikola Kalinic, Derrick Williams, Klemen Prepelic, Martin Hermannsson y Jaime Pradilla 

Ponsarnau señaló que el equipo ha crecido con respecto a la pasada temporada y que tienen muchos más argumentos para ser competitivo como la versatilidad, calidad física y talento.

Buenos recambios

“En el verano hemos tenido alguna salida que no queríamos, pero encontramos en el mercado buenos recambios. Queríamos mejorar el equipo y hemos crecido, ahora todas las virtudes que tenemos se tienen que armonizar para llevarlas a término como equipo”, añadió en la rueda de prensa tras el primer entrenamiento grupal del equipo.

Ponsarnau señaló que han establecido una filosofía de juego un poco más abierta en los entrenamientos para que los jugadores enseñen lo que saben hacer e intenten conectar así con el resto de jugadores.

“A la vez también nos hemos centrado en cosas importantes de la filosofía que queremos tener. Tenemos que ir muy rápido y en este sentido la introducción y el proceso lo tienen que liderar los jugadores que ya estaban”, manifestó el entrenador catalán. 

Más exigencia

El técnico del Valencia manifestó que tiene el privilegio de entrenar otra vez a un equipo mejor de los que nunca había entrenado y de hacerlo en un club que ha confiado en él después de cuatro años de trabajo.

“Los defectos y las virtudes están muy claros en esta realidad. Evidentemente cuando tienes más posibilidades también las exigencias de los resultados van a ser muy altas”, finalizó

El Valencia Basket disputará cinco partidos de pretemporada con un primer encuentro el 28 de agosto ante el Joventut Badalona y a continuación los partidos del torneo triangular en Murcia ante Unicaja y UCAM en los primeros días de septiembre.

La pretemporada se dará por finalizada con el Torneo organizado junto a la Turkish Airlines Euroleague en Valencia los días 15 y 16 de septiembre en el que participarán Olympiacos, Bayern Munich y ASVEL.