Todos los antecedentes entre Barça y Madrid en la Liga ACB

El Clásico entre FC Barcelona y Real Madrid de la final de la Liga Endesa será el número 215 entre ambos en la competición regular nacional

El equipo madridista parte con ventaja en el histórico de enfrentamientos

Real Madrid - Barça

Real Madrid - Barça

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

El FC Barcelona y el Real Madrid se volverán a ver las caras en la Final de la Liga Endesa 2023. El Clásico número 215 entre ambos en la competición regular nacional pondrá punto y final a la temporada de ambos equipos en una serie que promete fuertes emociones.

El equipo azulgrana ha conseguido el billete para las finales de la competición liguera tras vencer a Unicaja (3-1) en las semifinales de la competición. El conjunto madridista, por su parte, espera en la última ronda tras hacer lo mismo ganando al Joventut Badalona (3-1).

La historia entre el Real Madrid y el FC Barcelona van muy ligadas en la Liga Endesa. El partido inaugural de las finales será el Clásico número 215 entre ambos en la competición regular nacional. De momento, el equipo madridista tiene ventaja en el histórico de enfrentamientos, con 112 victorias por 101 del FC Barcelona y un empate entre los dos.

Barça - Madrid Euroliga

Barça - Madrid Euroliga / SPO

Los últimos precedentes favorecen al Madrid

El Real Madrid no solamente parte como favorito en el histórico de enfrentamientos, sino que también domina el historial de partidos en los últimos tiempos en todas las competiciones. En los últimos diez duelos entre ambos, el equipo madridista se ha llevado la victoria en seis ocasiones por cuatro del equipo azulgrana.

En el recuerdo están las semifinales de Euroliga, la final de la Supercopa o la última ronda de la Liga Endesa del año pasado, todas con victoria final del equipo madridista. El equipo azulgrana deberá sobreponerse a las últimas derrotas contra el Real Madrid para proclamarse campeón de la presente edición de la competición regular.

  • FC Barcelona 66 - 78 Real Madrid (Euroliga - Semifinales)
  • FC Barcelona 97 - 82 Real Madrid (Liga Endesa Jornada 27)
  • Real Madrid 91 - 86 FC Barcelona (Euroliga Jornada 21)
  • Real Madrid 78 - 87 FC Barcelona (Liga Endesa Jornada 14)
  • FC Barcelona 75 - 73 Real Madrid (Euroliga Jornada 2)
  • Real Madrid 89 - 83 FC Barcelona (Supercopa)
  • Real Madrid 81 - 74 FC Barcelona (Liga Endesa - Final)
  • Real Madrid 81 - 66 FC Barcelona (Liga Endesa - Final)
  • FC Barcelona 71 - 69 Real Madrid (Liga Endesa - Final)
  • FC Barcelona 75- 88 Real Madrid (Liga Endesa - Final)