El tremendo batacazo de Neymar en la lista del Balón de Oro 2019

Neymar continúa en racha desde su vuelta al equipo: gol al Angers

Perform

sport.es

Neymar se ha dado un auténtico batacazo a nivel individual. Nadie hace unos meses hubiese imaginado que la estrella brasileña del PSG y líder de la selección de Brasil, Neymar, estaría fuera de la lista de los 30 jugadores nominados para el Balón de Oro 2019. Su declive a sido total. Después de haber estado en el podio, Neymar ha desaparecido totalmente del panorama futbolístico a nivel de los premios individuales. Las lesiones y sus últimos movimientos parece que han condenado al brasileño.

Neymar figuraba sistemáticamente desde 2011 en la clasificación final al máximo galardón individual en el fútbol, desde que jugaba en el Santos brasileño. Incluso llegó a sumar dos terceros puestos cuando militaba en el Barça (2015) y en su primer año en el PSG (2017), aunque en ello había tenido mucho que ver su trayectoria en el club blaugrana el año anterior.

El año pasado, sin embargo, ya empezó a desaparecer del TOP 10 mundial. Neymar ocupó el puetso 12 en esta clasificación establecida por los corresponsales de la revista 'France Football'. Ahora se entiende su deseo de regresar al Barcelona.

Modric, tampoco

Otra ausencia destacada es la del centrocampista croata del Real Madrid, Modric, precisamente el ganador de la pasada edición. Un premio que fue muy criticado, que creó una gran polémica y que ahora se ha traducido con la desaparición del madridista de esta relación de nominados.