Neymar, de sucesor de Messi y Cristiano a ser 12º en el Balón de Oro

Neymar se queda fuera del top 10 por el Balón de Oro

Neymar se quedó fuera de top 10 por el Balón de Oro / @francefootball

Albert Escandell

"Neymar va a ser el sucesor de Messi y Cristiano". Esta es la frase que, al paso de los años, se ha ido diluyendo hasta casi desaparecer este mismo año, después del 12º puesto de Neymar Jr en la clasificación del Balón de Oro.

Es cierto que la suerte no le ha acompañado esta temporada, principalmente por la lesión que le apartó tres meses de los terrenos de juego. Pero también es cierto que, desde que dejó el Barça en verano de 2017, el que apuntaba a lo más alto del podio en las próximas ediciones del Balón de Oro y que ese mismo año obtuvo la tercera posición, ha caído nueve posiciones en una sola temporada.

Pero eso no es lo más preocupante para el brasileño. Neymar se marchó a París para ser la estrella del equipo, papel que en Barcelona ocupaba Leo Messi. Pero el problema es que Neymar se encontró con otra estrella en Francia, Kylian Mbappé, un joven de 18 años que acababa de llegar del Mónaco e iba a eclipsar parte del protagonismo a Neymar durante la temporada y media que lleva en la capital francesa.

Neymar se fue del Barça siendo el tercer mejor jugador del mundo, apuntando a ser el relevo de los dos que le superaron en 2015 y 2017, Messi y Cristiano. El argentino ya le dijo que le cedería el trono si no se marchaba: "¿Quieres ser Balón de Oro? Yo te hago Balón de Oro". Pero el futbolista quiso irse a "buscar nuevas conquistas", tal como dijo. Y, por el momento, no le ha ido del todo bien.

Kylian Mbappé, ese niño que llegó junto a Neymar la temporada pasada, le ha arrebatado el protagonismo que esperaba tener el brasileño. Y no solo en el equipo, sino también en el Balón de Oro. Mbappé quedó cuarto clasificado, gracias a su fantástico Mundial en Rusia. Le sacó ocho posiciones a Neymar.

Ahora, la respuesta a quién será el sucesor de Cristiano y Messi en los próximos años ya no es Neymar, sino Mbappé. Está claro que los dos van a estar en lo más alto durante las próximas temporadas, pero como ya dijo Cruyff: "yo no pondría dos jefes en un barco", y no creo que Mbappé le vaya a ceder el trono como hubiera hecho Messi si se hubiera quedado en el Barça.