BALÓN DE ORO 2015 -

Neymar: "No quiero ser mejor que nadie; solo superarme a mi mismo"

El delantero brasileño asegura que no compite con Messi y Cristiano, y que hará su propio camino en el mundo del fútbol 

JAVIER GIRALDO

Neymar se mostró muy satisfecho de formar parte del podio de finalistas para el Balón de Oro y recordó la vigencia de Messi, con quien dijo no compètir. El delantero hizo estas declaraciones durante la rueda de prensa conjunto celebrada en Zúrich junto a Leo y Cristiano.

Estas han sido las frases más destacadas del brasileño durante su comparecencia:

Sus sensaciones en su estreno como finalista al Balón de Oro

"Muy feliz. Me encuentro bien, estoy al lado de cracks que admiro mucho, y espero que todo vaya bien para que mi equipo siga ganando".

Cómo vé la competencia con Messi y Cristiano

"Estoy contento con los objetivos que he conseguido, los goles que marco y, también, estoy agradecido a mis compañeros. Cada uno escribe su historia y consigue sus objetivos. Cristiano y Messi son grandes ídolos. Ellos dos son jugadores a los que admiro muchísimo y poder estar hoy aquí es un gran honor. Mi objetivo es mejorar constantemente. No quiero ser mejor que nadie solo superarme a mí mismo".

"De los que he visto jugar son los dos mejores. Están haciendo historias. Para mi es un objetivo lograr más y buscar sus récords; yo los tengo como faro.

Las características de su juego ¿un don o fruto del trabajo?

"Creo que tengo un don, pero son las dos cosas. Don y trabajo. Trato de fijarme en los movimientos, en las cosas que hay que hacer. Es un gran honor tener este don y poder jugar a fútbol".