Matthäus carga contra el Balón de Oro de Messi: “¡Es inmerecido!”

“La elección es una farsa, aunque soy hincha de Messi”

“Para mí, Haaland es el mejor jugador de los últimos doce meses”

Lothar Matthäus, leyenda del fútbol alemán

Lothar Matthäus, leyenda del fútbol alemán / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Lothar Matthäus, exfutbolista y entrenador alemán, ha expresado su desacuerdo con la elección de Leo Messi como Balón de Oro 2023. Matthäus, que jugó cinco mundiales y se alineó en 150 partidos con Alemania, ha asegurado que el premio otorgado al argentino el pasado lunes en París “¡es inmerecido!”.

En declaraciones a Sky Sports, Matthäus ha asegurado que “durante todo el año pasado, Haaland tuvo un mejor desempeño que Messi. Es inmerecido que haya ganado Messi. Pero eso demuestra que un Mundial cuenta más que cualquier otra cosa”.

El alemán ha agregado que “para mí, Haaland es el mejor jugador de los últimos doce meses. Ha ganado títulos importantes con el Manchester City -el triplete: Champions, Premier y Cup- y ha batido récords de goles. Para mí no hay forma de evitar a Haaland. La elección es una farsa, aunque soy hincha de Messi”.

Matthäus inició su carrera profesional en 1979, con la camiseta del Borussia Mönchengladbach. En 1984 fichó por el Bayern Múnich para pasar, en 1988, al Inter de Milán. Regresó al Bayern Múnich en 1992 hasta 2000 y colgó las botas en el MetroStars de Nueva York. Como técnico dirigió al Rapid Viena, Partizán Belgrado, Hungría, Atlético Paranaense, Maccabi Netanya y Bulgaria.