Benzema se 'pica' y no viaja a la gala del Balón de Oro

El delantero galo, que sabe desde hace días que quedará tercero, ha renunciado a ir a París

Considera que había hecho méritos para hacerse con su primer entorchado y la campaña desde Madrid había sido muy potente

Sheriff-Real Madrid: A Benzema no lo detiene ni el Sheriff

Sheriff-Real Madrid: A Benzema no lo detiene ni el Sheriff / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

Uno de los integrantes del podio del Balón de Oro, Karim Benzema, no acudirá a la gala que se celebrará esta tarde en el Théatre du Chatelet de París. El galo sabe desde hace días que no será el vencedor y que ocupará el tercer lugar del escalón, algo que no le ha sentado nada bien. La campaña desde Madrid había sido potente y lo cierto es que había fe en que el francés se proclamara por primera vez mejor jugador del mundo por la Revista 'France Football'.

Pero los corresponsales del semanario no han considerado que la gran estrella del club blanco haya hecho más méritos que Lionel Messi y Robert Lewandowski, primero y segundo (según varias fuentes , el argentino lograra su séptimo premio y el polaco será segundo).

El internacional galo, de esta forma, pierde una oportunidad de 'oro' a sus 33 años (cumplirá 34 en diciembre), quizás una de las últimas que tendrá en su carrera. En otras ocasiones, jugadores que han acabado en el podio tampoco han acudido a la gala por 'despecho', como en el caso de Cristiano Ronaldo.