Sigue las reacciones de la Gala del Balón de Oro 2021 en directo

DIRECTO

Leo Messi y Alexia Putellas han sido los Balón de Oro 2021

Pedri ha sido galardonado con el premio Kopa, mejor jugador sub-21

La expedición azulgrana ya viaja a París | FCB

La gala del Balón de Oro 2021 que reconoce al mejor futbolista del año tendrá lugar en París el lunes 29 de noviembre a partir de las 20:30 horas. La ceremonia, que el año pasado no pudo celebrarse debido al Covid-19, contará con la presencia de los tres favoritos: Messi, Lewandowski y Jorginho.

El argentino, que el pasado mercado de verano se marchó de Barcelona rumbo al PSG, es el principal aspirante tras la consecución de la Copa del Rey y la Copa América en 2021. Además, durante la temporada 2021/22 anotó 38 goles y repartió 14 asistencias entre todas las competiciones.

En clave culé, la institución también estará representada por Pedri González, que ha entrado en la lista de los 30 finalistas, y las jugadoras del FC Barcelona Femenino: Alexia Putellas, la gran favorita al galardón, cuenta con el apoyo también de Sandra Paños, Irene Paredes y Jenni Hermoso.

22:23

¡Hasta aquí la retransmisión de la Gala del Balón de Oro 2021! Muchas gracias por habernos acompañado.

22:21

Laporta sobre Messi: "Con Messi ha habido la alegría de verle ganar otra vez".

22:19

Laporta en la alfombra roja: " Estamos muy felices. Es un momento muy emocionante para el club. No hay mejor manera para celebrar los 122 años de historia".

22:09

Se acaba la Gala Balón de Oro 2021. Repasemos los ganadores: Leo Messi, Balón de Oro masculino; Alexia Putellas, Balón de Oro femenino; Pedri, Trofeo Kopa al mejor joven del año; Gianluigi Donnarumma, Trofeo Yashin al mejor portero del año; Robert Lewandowski, Trofeo al mejor goleador del año; y el Chelsea, Trofeo al mejor club del año.

22:07

Última sorpresa para Messi. Imagen de la Torre Eiffel iluminada en homenaje a Messi.

22:06

"Nunca pensé en ganar siete trofeos Balón de Oro. Nunca pensé en el sexto y el séptimo y no pienso en el octavo. Solo pienso en mi nueva etapa en el PSG, donde ya estoy totalmente adaptado y pensando en conseguir más éxitos"

22:05

Vuelve a hablar Messi: "El premio lo conseguí en junio. Era lo que deseaba desde que comencé a defender la camiseta de mi país. Quiero dedicárselo a mis compatriotas, porque fue algo grandioso. Gracias a mis amigos Luis Suárez y Sergio Agüero. No sabía que me iba a entregar el trofeo Luis. Esto lo hace más especial si cabe".

22:03

¡Y ahí aparece el trofeo, portado por su amigo Luis Suárez!

22:02

También hablan sus hijos.

22:02

Luis Suárez y Sergio Agüero, dos de sus mejors amigos, hablan de la carrera de Leo Messi. Y le felicitan por este nuevo éxito.

22:01

Messi fue elegido mejor jugador de la Copa América. Como bien ha dicho, un título que ha decantado su séptimo galardón como mejor futbolista del año.

22:00

Por cierto, Messi aún no ha recibido físicamente el trofeo...

21:59

Se recuerda las críticas recibidas a lo largo de tantos años sin alcanzar el éxito con su selección. Los peores momentos de su carrera, sin duda, plagada de títulos y distinciones en el Barça.

21:58

Buen gesto de Messi con Lewandowski. Se repasa ahora la trayectoria del argentino este curso, en especial ese título de la Copa América, el primero que logra con la absoluta de la albiceleste. Se habla con los vecinos de su barrio en Rosario.

21:57

"Es increible volver estar acá. Hace dos años dije que eran mis últimos años y vuelvo a estar aquí. Me preguntaban cuando iba a ser mi fecha de retirada, pero estoy en París y muy feliz de estar aquí. Tengo muchas ganas de seguir pèleando por nuevos retos. No sé cuando llegará el momento del adiós, porque disfruto mucho del fútbol. Gracias a mis compañeros del Barça y del París y al cuerpo técnico de la selección argentina. Ganaba este trofeo, pero me quedaba la sensación de que había una espina clavada. Este año he conseguido el sueño que tanto deseaba después de muchos años de buscarlo. Este premio es por lo que hicimos en la Copa América y doy las gracias a mis compañeros de selección. Es una noche especial, porque están mi mujer, mis hijos, mis hermanos, mis padres, mis sobrinos, mis cuñados. Decirle a Robert que es muy especial haber llegado a la final con él. Todo el mundo estuvo de acuerdo que el año pasado fuiste el ganador. No se pudo hacer por el tema de la pandemia, pero creo que mereces tener este trofeo en tu casa".

Cargar más

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil