toyota

Toyota hace un estreno triunfal de su nuevo RAV4

El modelo aparece con un estilo más robusto, pero Toyota promete que esto no afectará a su dinamismo.

Toyota ha aprovechado el salón del automóvil de Nueva York para presentar el RAV4.

Toyota ha aprovechado el salón del automóvil de Nueva York para presentar el RAV4. / TOYOTA

Laerke Saura Birk

Toyota tiene ganas de mostrar sus novedades a lo grande, y recientemente ha presentado una remodelación de uno de los referentes de la marca, el más que conocido todoterreno RAV4, uno de los modelos pioneros que ha marcado un antes y un después a la hora de crear una moda SUV, que Toyota sabe que aún tiene futuro ante un consumidor que empieza a buscar vehículos un poco más creativos. Este nuevo RAV4 quiere conseguir precisamente esto, revalidar su presencia en un segmento más que validado por el público, pero aportando nuevas experiencias en cuanto a confort, motorizaciones y diseño.

El salón del automóvil de Nueva York fue el escenario escogido para dar a conocer la quinta generación del todoterreno, que se construirá sobre una plataforma de Toyota totalmente nueva. Aun así, no deja atrás todo lo que ha convertido este SUV en un referente, y decide renovarse en aspectos técnicos como la gama de motores, el comportamiento dinámico, seguridad, y calidad a la hora de conducir.

Toyota sigue apostando por un estilo robusto, algo esencial para convertir el RAV4 en un vehículo muy capaz sobre cualquier tipo de terreno y circunstancia. Entre los cambios más destacables en la forma, destaca una mayor distancia al suelo y una forma más amplia, que convierten al crossover de Toyota en un vehículo muy presente sobre el asfalto.

MÁS GRANDE Y CÓMODO

Aunque el vehículo esté orientado a mostrar una larga lista de potenciales, Toyota también ha querido asociar el RAV4 con atributos como la diversión y la aventura. Por lo tanto, la marca busca un cliente familiar que disfrute de las excursiones y de vivir la vida en un vehículo, ya sea por ciudad o en entornos naturales. 

Uno de los aspectos que puede preocupar al usuario ante este nuevo diseño del RAV4 es si queda comprometida la maniobridad que ofrecía hasta ahora Toyota en este vehículo. La marca promete que no, que aunque el aspecto sea más robusto, el nuevo modelo mide 4.600 mm, poco más que su predecesor. La diferencia está, sobre todo, en que el nuevo RAV4 gana espacio interior, y crece también en anchura con un total de 1.855 mm (10 mm más). Por lo tanto, Toyota justifica que el nuevo modelo es un coche pensado sobretodo para el confort de los ocupantes.

NO DEJA DE LADO LA TECNOLOGÍA ECOLÓGICA

El nuevo RAV4 estará disponible con dos propulsores nuevos distintos, más sostenibles que los anteriores. Contará con un nuevo motor híbrido de 2,5 litros más sostenible y con mejor respuesta, completando así la gama híbrida de Toyota, que se convierte en una de las opciones favoritas de los consumidores la hora de comprar un vehículo de la casa japonesa. También se añadirá un motor de 2.0 litros de gasolina.

Toyota hace mejoras gracias a la incorporación de sus nuevos motores híbridos. La marca ha desarrollado un motor eléctrico completamente nuevo que propulsa las ruedas traseras, de tal forma que no se pierde energía y además se consigue una importante reducción de consumo de combustible