ÉXITO TOYOTA
Toyota RAV4, el SUV más vendido en 2017
La hibridización de Toyota ha sido clave para los buenos resultados de la marca estos últimos años.
Laerke Saura Birk
El Toyota RAV4 fue el SUV más vendido en todo el mundo en 2017. Con más de 807.000 unidades vendidas, el todocamino referente de Toyota se postula como el más popular dentro de su segmento en el ranking de coches más vendidos World Best Selling Car 2017, elaborado por Focus2move, consultora especializada en datos e investigación de la industria del automóvil.
El Toyota RAV4 logró entrar entre los cinco primeros del listado de coches más vendidos, y ascendió dos puestos con respecto a 2016. Así pues, el éxito del vehículo crece un 11%, y se convierte en el primer SUV del ranking de los modelos más populares del mundo, liderando así el segmento que más crece.
APUESTA HÍBRIDA
Una de las apuestas de Toyota ha sido, sin duda, la hibridización de todos sus modelos. El hecho de que la marca nipona ofrezca su SUV de cabecera con un motor híbrido es un claro aliciente para el cliente actual, que busca combatir las restricciones anticontaminación.
Así pues, el Toyota RAV4 Hybrid que fue presentado en 2016 presentó un nuevo motor que garantiza una velocidad máxima de 180 km/h y tiene homologado un consumo medio de 4,9 litros con unas emisiones de 115 gramos de CO2, por lo que el RAV4 Hybrid queda exento del impuesto de matriculación. Esta motorización híbrida se completa con una extensa gama de motores de combustión.
BREVE HISTORIA DE UN ÉXITO
Presentado en el Salón de Ginebra de 1994, el Toyota RAV4 marcó el comienzo de una nueva era para los 4x4, abrió la senda para los todocaminos o Sports Utility Vehicles (SUV), que no ha parado de crecer desde entonces. Acumula ya más de siete millones de unidades vendidas en poco más de dos décadas de historia y es referencia en todos los mercados donde tiene presencia.
EL COROLLA SE UNE A LA FIESTA
Al éxito del RAV4 se une el del Toyota Corolla, el modelo más vendido en todo el mundo en la historia de la automoción con más de 45 millones de unidades desde que llegó al mercado en 1966, que volvió a ser número uno en 2017 gracias a sus más de 1,22 millones de unidades vendidas a lo largo del año.
- Matthäus desvela los fichajes que quiere Flick
- La policía advierte sobre el “timo de la patata”, la nueva estafa que llega a España
- El motivo real del despido de Xavi
- Flick no era el primer candidato del Barça para el banquillo
- Roberto Brasero pone en alerta a España: 'El viernes llega...
- Adiós a El Niño y llega La Niña: temperaturas más bajas y alerta por huracán a nivel mundial
- La reserva de oro más grande de toda Europa está en España y no te imaginas donde
- Xabi Alonso, 'aliado' del Barça