TESLA

Tesla abre el primer supercargador en Madrid

Con esta apertura, Tesla ya cuenta con 23 supercargadores en España, con 182 puntos individuales.

captura-de-pantalla-2018-05-16-a-las-135553

El primer supercargador de Madrid. / TESLA

Àlex Soler

Àlex Soler

Tesla, más allá de los problemas económicos y de producción del Model 3, está teniendo un papel importante en el cambio de mentalidad necesario para que los futuros compradores de coches se decanten por un eléctrico. De hecho, su principal punto a favor en España son sus opciones de carga, que van desde las Wall Box que instala la marca de forma gratuita en hoteles, resorts o centros comerciales, con uno de ellos habilitado para la carga de vehículos eléctricos de cualquier marca, hasta los supercargadores, que permiten cargar el 80% del vehículo en apenas 30 minutos.

Esta semana, Tesla ha dado un paso más en sus esfuerzos para habilitar las principales rutas del país con la apertura del primer supercargador en Madrid, en el Hotel Elegance de Getafe. Esta estación, según informa la marca, tiene ocho puntos individuales y se encuentra en un lugar estratégico por estar en el centro de la Península, permitiendo la conexión de norte a sur del país. Como adelantó Motor Zeta en marzo, Tesla tenía entonces 21 estaciones con 162 puntos operativos en España y había proyectadas 15 estaciones más para 2018. Con la apertura en Getafe, el total asciende ya a 23 estaciones con 182 puntos individuales en toda España.

HABILITAR LAS PRINCIPALES RUTAS DEL MUNDO

Desde Tesla insisten que la mejor opción es cargar el vehículo en casa, por la flexibilidad horaria y la comodidad. Sin embargo, la apertura sistemática de puntos de supercarga en puntos de todo el mundo tiene como objetivo principal ofrecer la posibilidad de hacer viajes largos con un Tesla a lo largo del mundo sin sufrir por la batería, ya que su ubicación está estudiada para cubrir las rutas. En España, con la primera apertura en la capital, se puede viajar sin problemas por casi todo el territorio, quedando, de momento, Galicia y la zona de Sevilla y Huelva como la más necesitada de supercargadores, aunque hay cinco estaciones proyectadas entre esas zonas.

Además de la apertura de supercargadores, Tesla asegura que se está centrando en su red de carga en destino. Según la marca, "con el programa Carga en Destino, Tesla ha mejorado aún más la experiencia de recarga al asociarse con hoteles, resorts y restaurantes para replicar la cómoda experiencia de los usuarios en casa". Con la carga en destino, la marca apunta que los usuarios pueden recargar hasta 80 kilómetros mientras pasan la noche en un hotel o se van de compras. Según números oficiales, ya hay más de 275 puntos de carga en destino por toda España.