SEAT

El Seat 600 cumple 60 años

Seat celebrará en el ClassicAuto Madrid 2017 el 60 aniversario del modelo más icónico de la historia de la firma española.

El Seat 600 celebrará los 60 años en el ClassicAuto Madrid.

El Seat 600 celebrará los 60 años en el ClassicAuto Madrid. / MOTOR

Mikel Rubio

Mikel Rubio

El Pabellón de Cristal del Recinto Ferial de la Casa de Campo de Madrid es lugar elegido para dar lugar al ClassicAuto Madrid 2017, nombre que se le da al Salón Internacional del Vehículo Clásico. Este año, Seat volverá a tener su protagonismo en esta muestra gracias a una importante efeméride para la marca.

Y es que en este 2017 se cumplen 60 años del Seat 600 en el mercado. La aparición de este modelo en 1957 supuso el comienzo de la motorización de la sociedad española y acompañó en el proceso de desarrollo económico de la década de los 60. Tal fue la buena acogida de este modelo en el mercado que en el plazo de un año Seat multiplicó por seis la producción del 600.

La producción de este icono de la motorización española se alargó hasta el año 1973 y en este plazo se fabricaron cerca de 800.000 unidades del mismo, entre los que se pueden destacar versiones como el N, D descapotable, E y L especial, vehículos de los que también podrán disfrutar todos aquellos que se acerquen a la muestra madrileña.

PROTAGONISMO PARA LOS RALLIES

Además, Seat también celebra el aniversario de otro acontecimiento importante para la compañía española. En 1977, Seat cosechó en el Rallye Monte-Carlo el primer gran resultado de un equipo español en un rallie internacional de primer nivel. En él, los Seat 124 grupo 4 de Antonio Zanini-Juan Petisco y Salvador Cañellas-Daniel Ferrater consiguieron el tercer y cuarto puesto absolutos. De esta manera, varios vehículos históricos de la marca que participaron en el Rallye Monte-Carlo estarán expuestos también en el stand de Seat del ClassicAuto Madrid 2017.

Paralelo a este Salón del Automóvil Clásico, tendrá lugar en tierras catalanas la primera edición de Rally Catalunya Històric, organizada por el Real Automóvil Club de Catalunya (RACC). Seat formará también parte de este evento deportivo con los modelos 124 Sport, el 1200 Sport Bocanegra, el Fura Crono y el Ronda Crono.

La competición arrancará el próximo 24 de febrero en Barcelona y tras 700 kilómetros de carretera, 250 el primer día y 450 el segundo, volverá de nuevo a la capital catalana, habiendo pasado por lugares como Santa Coloma de Farners y Perpiñan.