Salón de Frankfurt

Salón de Frankfurt, Hyundai Veloster N ETCR

El Veloster N ETCR es el segundo vehículo confirmado para el campeonato ETCR tras el Cupra e-Racer.

Hyundai Veloster N ETCR.

Hyundai Veloster N ETCR. / HYUNDAI

Redacción

Hyundai ha presentado en el Salón de Frankfurt el Veloster N ETCR, su primer vehículo eléctrico de competición. Este deportivo electrificado se convierte, además, en el segundo coche confirmado para el campeonato de turismos eléctricos junto al Cupra e-Racer. Basado en la versión de carretera del Veloster, la firma coreana afirma que este coche de carreras "proclama una nueva era para Hyundai Motorsport, convirtiendo la división de carreras eléctricas en uno de los pilares fundamentales de la compañía".

Desarrollado en AlzenauAlemania, el Veloster N ETCR sigue la estela de vehículos como el i30 N TCR o el Veloster N TCR, sus hermanos para la competición de turismos de combustión (TCR). Según explica Hyundai, es una vehículo eléctrico de tracción trasera y con motor central. Todo, siguiendo la normativa del campeonato. No obstante, la marca no desvela datos de prestaciones.

Listo para probarse

Desde Hyundai explican que el proyecto arrancó en noviembre de 2018. Hasta finales de agosto se produjo el diseño y el desarrollo, así como la producción del prototipo, que fue probado por primera vez en agosto de este mismo año. Según confirma la marca, a finales de septiembre arrancará un programa de pruebas supervisado por los ingenieros de Hyundai Motorsport para realizar los ajustes necesarios para su participación en el campeonato ETCR. Una vez concluída la fase de pruebas, se producirán dos unidades para la primera temporada de la competición.

Hyundai participará así el año que viene como constructor en el Campeonato Mundial de Ralis (WRC), con el i20 R5, y en el ETCR con el Veloster N ETCR. Además, continuará con su programa de coches carreras-cliente con el mismo i20 R5, el i30N TCR y el Veloster N TCR.