RÉCORD GUINNESS

Ocho increíbles Récords Guinness en el mundo del motor

Hay Récords Guinness para todo, es por eso que algunos de los más interesantes tienen un coche de por medio.

1515513575574

Los Récords Guinness del mundo del motor incluyen derrapes, saltos y velocidad. / BMW

Àlex Soler

Àlex Soler

Hay Récords Guinness para todos los gustos y colores y de todo lo que cualquiera se pueda imaginar. Los hay de campos tan distintos como los deportes, los videojuegos, la construcción, los tatuajes y un largo etcétera de ejemplos. Naturalmente, también hay Récords Guinness que registran marcas realizadas con coches. Además, como no podía ser de otro modo, los hay de cosas tan distintas que hay algunos realmente increíbles.

Estos son los ocho Récords Guinness del mundo del motor más increíbles.

EL TIRABUZÓN DEL JAGUAR E-PACE

Jaguar no se le ocurrió otra cosa para dejar claro que su E-Pace es un coche versátil y capaz que presentarlo batiendo un Récord Guinness. El mismo día que el SUV de la firma británica hacía su debut mundial se enfrentó a un salto de más de 15 metros en el que debía conseguir realizar un tirabuzón de 270 grados. En un coche, esta hazaña era inaudita y Terry Grant, un piloto de acrobacias poseedor de 21 Récords Guinness, se subió al E-Pace para probar la proeza. Tras una 'carrerilla' de 160 metros, el Grant saltó con su Jaguar y, después de experimentar una fuerza de 5,5 G durante la acrobacia, el piloto consiguió un nuevo Récord Guinness.

DOS RÉCORDS EN UNO

BMW y Johan Schwartz intentaron en enero conseguir uno de los récords más disputados en el mundo del motor, el de hacer drift durante el máximo de distancia posible. El récord lo ostentaba hasta el momento el periodista sudafricano Jesse Adams tras derrapar 165 kilómetros seguidos en seis horas con un Toyota GT86. Schwart se subió a un BMW M5 y consiguió derrapar durante 374 kilómetros seguidos, más del doble que en la anterior marca, tras derrapar en círculo durante ocho horas seguidas. De rebote, el equipo se llevó otro Récord Guinness al repostar cinco veces en marcha y conseguir el récord de derrape entre dos coches en paralelo.

APARCANDO UN CAMIÓN EN PARALELO...

En 2012, un programa muy popular de la televisión china se propuso batir un Récord Guinness muy complicado que precisó de una enorme habilidad y varios intentos. Zhang Hua, un piloto chino, debía aparcar derrapando en paralelo un camión en un hueco con solo 90 centímetros de espacio libre. Tras intentarlo una primera vez y no conseguirlo, en un segundo intento consiguió, en directo, encajar el camión en el espacio propuesto.

... Y UN COCHE

El mismo Zhang Hua no pudo aguantar la necesidad de batir el mismo récord pero con un coche en vez de un camión. El problema en este caso fue que Ronny Wechselberger, un piloto alemán, consiguió encajar un coche en un espacio ligre de solo 26 centímetros, por lo que se vio obligado a hacerlo en un espacio de solo 24 centímetros. Como no podía ser de otro modo, el piloto chino no tuvo problemas en derrapar y meter el coche en el aparcamiento. 

UN MOSAICO GIGANTE

En 2011, Chevrolet celebró su centenario en con una fiesta en Corea en la que se propuso batir un récord que, hasta entonces, estaba en posesión de Subaru, el de conseguir el mosaico más grande formado por coches. Hasta la fiesta, Subaru creó su logo con 1.086 vehículos en Inglaterra en 2008. Sin embargo, Chevrolet se propuso superarlo, además, solo con vehículos producidos en Corea. Así, Chevrolet consiguió encajar 1.108 coches (396 Spark, 422 Cruze, 145 Orlando y 145 Captiva). Una vez conseguido el récord la fiesta no terminó, ya que siguieron llegando vehículos de la marca y, sumando una cifra final de 1.143 vehículos, formaron la palabra Chevrolet y el número 100 para completar el mosaico final.

EL TRACK-TOR

En Top Gear son muy fans de batir récords y realizar récors especiales. El último, emitido el 25 de marzo pasado, fue conseguir el Récord Guinness de velocidad máxima para un tractor modificado. Para ello, utilizaron el Track-Tor, un tractor con un motor Chevrolet V8 de 5.7 litros y 500 CV, frenos de discos en las cuatro ruedas y neumáticos de competición de 54 pulgadas detrás y 20 delante. La marca a superar, 130 km/h, se le quedó pequeña a The Stig, el piloto de pruebas del programa, que consiguió llegar hasta los 140,45 km/h de velocidad máxima y superar sobradamente el anterior récord.

NO TE CAIGAS

Otro de los récords de Terry Grant. En 2007, el piloto que consiguió el récord con el Jaguar E-Pace se propuso batir uno muy singular, el récord de dar más trompos subido en el techo de un coche. Así, Grant se subió a un Ford Sedan de 1937 para comenzar a derrapar con el vehículo y, posteriormente, subirse en marcha en el techo para dar un total de 10 vueltas antes de bajar y detener el vehículo. El récord fue batido ante el jurado del Libro Guinness de los récords el 3 de octubre de 2007 y fue retransmitido por la televisión china.