JAGUAR E-PACE

El Jaguar E-Pace se da a conocer ganando un Récord Guinness

Terry Grant consigue un Récord Guinness con el nuevo E-Pace en su estreno mundial con una acrobacia increíble.

Àlex Soler

Àlex Soler

Jaguar vivió en Londres una noche mágica con la presentación de su nuevo SUV compacto de alto rendimiento, el E-Pace. Más de 1.000 personas fueron invitadas a una presentación en la que no faltó nada, pues hubo el nuevo todocamino de la firma británica, música en directo e, incluso, un Récord Guinness.

No se les ocurrió otra forma a Jaguar de demostrar el potencial y la versatilidad de su nueva máquina que consiguiendo un récord realmente excepcional. El E-Pace tuvo que enfrentarse a un salto de más de 15 metros y conseguir hacer un tirabuzón de 270 grados. Nadie lo había conseguido con un coche hasta ahora y, el nuevo vehículo de Jaguar, demostró porque no es un coche corriente.

MUCHO TRABAJO

Jaguar se ha pasado tres años desarrollando un vehículo capaz de exprimir al máximo su potente gama de motores sin renunciar a cualquier terreno ni situación. Meses de pruebas y ajustes terminaron con la presentación de un vehículo capaz de realizar lo imposible. Durante la preparación, la marca y Terry Grant, un piloto de acrobacias poseedor, atención, de 21 Récords Guinness, tuvieron que afinar al máximo para dictaminar la carrerilla que debía tomar, la velocidad perfecta para realizar el salto o el tamaño de las rampas.

Tras todo el trabajo, las rampas se diseñaron y fabricaron con una precisión máxima y, acto seguido, tocaba esperar al 13 de julio para realizar el salto. Así pues, y delante de unos asistentes que no dejaron de alucinar con el despliegue que Jaguar hizo para presentar su SUV, Terry Grant se subió al E-Pace, recorrió los 160 metros para alcanzar la velocidad deseada y, después de experimentar una fuerza de 5,5G durante la maniobra, el piloto conseguía el nuevo récord.

THE ART OF PERFORMANCE

Han sido tres años en los que la firma británica ha cuidado todos los detalles posibles para hacer del E-Pace un coche muy singular. La marca ha conseguido crear un SUV, con todas las ventajas que tiene el segmento, y dotarle de un carácter deportivo difícil de encontrar en el segmento. Debajó del capó motores que pueden llegar a los 300 CV propulsan la nueva máquina y le hacen rugir como lo que es, un Jaguar. Además, incorporaciones como el sistema de tracción inteligente, que escanea el terreno para redistribuir el par a cada rueda en el momento adecuado, hacen que la sensación de estar conduciendo un deportivo se apodere del conductor.

Esto es 'The Art of Performance', el arte del rendimiento, el lema de Jaguar a la hora de crear un coche. Por eso, la firma no ha dejado ningún aspecto por afinar en un vehículo que ya se puede pedir a un precio base en España de 37.450 euros y que se empezará a entregar a principios de 2018.