PEUGEOT 308 GTi

Probamos con Sainz el nuevo Peugeot 308 GTi

Nos subimos la 'bestia' de Peugeot y lo probamos a fondo de la mano de Carlos Sainz.

Probamos con Sainz el nuevo Peugeot 308 GTi

Probamos con Sainz el nuevo Peugeot 308 GTi

Peugeot pone a la venta el nuevo 308 GTi por 36.560 euros. Por ese dinero te puedes llevar el coche que conduce habitualmente Carlos Sainz, un modelo que además cuenta con un motor de 1,6 litros y 270 caballos sobrealimentado por turbo que tiene una excelente respuesta.

La marca ya admite pedidos, y las primeras entregas se harán en septiembre. Eso sí, desaparece de la gama la versión que, con este mismo motor, era más barato pero solo entregaba 250 caballos. La diferencia con el actual de 270 no está solo en la potencia, sino en que también tiene diferencial delantero autoblocante y más equipamiento de serie.

Por fuera se distingue por un paragolpes delantero distinto y con entradas de aire más generosas –tres por debajo de la habitual calandra–, mientras que en la zaga ha pasado algo similar. Y es que el motor necesita que entre más aire por delante cuando el coche se mueve. Además, le otorga un aire más racing al modelo sin caer en estridencias. Está muy bien “medido” en este sentido e, incluso, con determinados colores exteriores, los llamados “lisos”, puede hasta pasar desapercibido.

Para este nuevo Peugeot 308 GTi la marca le ha preparado en exclusiva un acabado exterior bicolor que “asocia” el azul Magnetic con el Perla Nacarado. Existen, claro, otras combinaciones de colores en la carrocería ya propias de este coche. como el rojo y negro o el azul y negro. En cuanto a otros detalles, la “firma luminosa” está presidida en este caso por faros con tecnología full led, full ledigual que los acabados GT y GT Line del 308.

DINAMISMO IMPECABLE

Especialmente destacable es el sonido del 308, “endulzado” técnicamente pero que resulta agradable y cautivador. Por comportamiento, el 308 GTi es perfecto. Hasta el propio Carlos Sainz, que estuvo con nosotros en la presentación en el Circuito de Ascari, en Ronda, nos daba las claves: “No solo acelera rápidamente, también de forma ejemplar. No hay extraños del eje motriz cuando se traspasa la potencia al suelo”.

En síntesis, el nuevo 308 GTi, aun con la misma potencia de antes y el mismo chasis, está más actualizado, tiene más equipamiento y, sobre todo, es muy rápido. Además se comporta en carretera endiabladamente bien y encima es divertido. No te pierdas toda la información el próximo martes en la edición impresa de AUTOhebdo SPORT.