PORSCHE Y AUDI

Porsche reclama a Audi por los motores V6 TDI

La firma de Stuttgart puede reclamar hasta 200 millones a Audi por el trucaje de los motores V6 TDI que monta el Cayenne.

porsche-logo-01

Porsche demanda 200 millones de euros a Audi. / PORSCHE

Raymond Blancafort

Porsche puede reclamar a Audi una compensación de 200 millones de euros para hacer frente a los costes legales por el ‘trucaje’ de los motores V6 TDI en materia de emisiones, el conocido como ‘dieselgate’. Al menos esto es lo que indica Bild, que señala que Porsche ha remitido por escrito una petición en este sentido a Audi.

Audi reconoció haber modificado 80.000 motores V6 TDI para que superaran el análisis de homologación de emisiones mediante un software específico que sólo actuaba en durante el control para reducir las emisiones.

Algunos de estos motores V6 TDI sirvieron para equipar los Porsche Cayenne V6 Diésel y la firma deportiva alemana quiere curarse en salud ante la necesidad de revisar los coches, costes legales y posibles compensaciones a los clientes.

Puede sorprender el hecho de que Porsche demande a Audi. Las dos son empresas del Grupo Volkswagen, cuyo mayor accionista es Porsche Holding. Pero ya a raíz también del dieselgate, Audi pidió compensaciones a Volkswagen. La razón de ello está en la ley germana ya que VW, Audi y Porsche cotizan independientemente en bolsa y sus responsables deben dar cuenta a los accionistas, mientras que los consejeros y dirigentes podrían tener responder personalmente si no lo hacen.