PEUGEOT DESIGN LAB

Peugeot y su colección de lámparas Onyx

Peugeot sale de su zona de confort, creando lámparas suspendidas de material reciclado y otras producidas en impresión 3D.

Lámpara de Peugeot

Lámpara de Peugeot / PEUGEOT

Peugeot no solo fabrica coches, sino que se atreve con todo. La aeronáutica, la ingeniería naval, la gastronomía y la decoración de interiores son algunos de los territorios que ha explorado además del de la automoción. Ahora, se adentra en el campo de las lámparas, después que el innovador concept car Onyx que la marca francesa presentó en 2012 la inspirara para ello. Así, el revolucionario vehículo ha sido la base de la idea de la serie de lámparas Onyx, formada por una "araña" y dos tipos de lámparas suspendidas.

Gracias a sus casi tres metros de largo, la lámpara de araña Onyx llega prácticamente a rozar el suelo, ofreciendo una imagen modera a la vez que innovadora. Compuesta por una sola pieza de madera de baniano de Indonesia, presenta una garra tecnológica, realizada con las últimas técnicas de impresión 3D.

La lámpara suspendida Onyx, por su parte, está fabricada en Newspaper Wood (material hecho con periódicos reciclados que logra la apariencia de una madera selecta, con vetas y una suavidad única, que envuelve un soporte de cobre brillante y perfecto). El conjunto se ha montado sobre una elegante base esculpida realizada en porcelana blanca que integra los elementos luminosos.

Por si fuera poco, Peugeot Design Lab ha presentado también una serie de lámparas suspendidas realizadas con impresión 3D, uniendo la elegancia que caracteriza a la marca del león con la modernidad de las lámparas colgantes producidas en serie Newspaper Wood.