PORSCHE 911 GT3

Llega a las carreteras una nueva versión del Porsche 911 GT3

El nuevo Porsche 911 GT3 se convierte en la versión más deportiva del mítico 911, y ofrece hasta 500 CV de potencia.

Porsche 911 GT3

El nuevo 911 GT5 lleva un conecpto de coche de competición a las carreteras. / PORSCHE

Laerke Saura Birk

Ha llegado. Ha llegado el nuevo Porsche 911 GT3, que saca el espíritu de los Porsches más potentes de los circuitos para llegar a la carretera. 500 CV de potencia, esta nueva versión del 911 es la variante más deportiva de su família, ya que deriva directamente de los modelos de competición que forman parte de la Porsche GT3 Cup Challenge de Estados Unidos.

El nuevo modelo se comercializa a partir de algo más de los 175.000 euros, un precio que lo sitúa entre un 911 Carrera 4 GTS y un 911 Turbo. También tiene interesantes competidores, como el Audi R8, el Lexus RC, o el Mercedes-Benz AMG GT.

UNA OBRA DE LA INGENIERÍA

El Porsche 911 GT3 presenta un motor envidiable: 3.996 cc y 500 CV de potencia, asociado a un sistema de tracción trasera. Dispone de una transmisión automática de 7 velocidades, pero también se puede obtener con una caja de cambios manual de 6 velocidades. Con estas prestaciones, estamos delante de una obra de la ingeniería digna de competición: con el sistema automático, puede alcanzar los 318 km/h de velocidad, y acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos; mientras que con la caja de cambios manual llega hasta los 320 km/h, y acelera hasta los 100 en 3,9 segundos

Se trata de un modelo concebido para utilizarse, pues, tanto en circuito como en la calle. El modelo tiene dos plazas, para conductor y pasajero o copiloto. Comparte eje trasero con sus hermanos de gama, pero dispone de una peculiaridad que lo diferencía, que es un alerón fijo fabricado en fibra de carbono. Además, es el único 911 con motor atmosférico.

RADICAL EN EL DISEÑO

El nuevo 911 GT3 presenta un diseño atrayente y a la vez radical, mires por donde lo mires. Dispone de elementos como los paragolpes específicos con grandes entradas de refrigeración en el delantero, y difusor con doble salida de escape central en el trasero. Las llantas de aceleración incorporan un diseño exclusivo, y tienen un tamaño de 20 pulgadas y neumáticos 245/35 R20 delante y 305/30 R20 detrás.

El interior cuenta con inserciones de fibra de carbono, que ayudan a acentuar los diversos detalles de diseño deportivo; y asientos Sport Plus (con la opción de obtenerlos con tipo baquet). El logo GT3 está presente en el interior para que su propietario no olvide el vehículo envidiable está conduciendo.