PORSCHE 911 GT2 RS

Porsche presenta el nuevo 911 GT2 RS junto con el Forza 7

La firma alemana aprovecha la presentación del videojuego Forza Motorsport 7 para desvelar su bólido.

1366 2000

Así luce el Porsche 911 GT2 RS en el E3. / MOTOR

Àlex Soler

Àlex Soler

Los salones del automóvil que se suceden por el mundo a lo largo del año son escenarios perfectos para que las marcas presenten sus nuevos modelos. El escaparate no puede ser mejor, pues toda la prensa e interesados que se acercan a presenciar una presentación están plenamente volcados con el mundo del motor. Hace unas semanas, por ejemplo, el Automobile Barcelona acogió a más de 755.000 amantes del motor, una cifra récord.

Como en el mundo de la automoción, en otros sectores también hay eventos parecidos en el que las marcas presentan sus productos para atraer al público. En el caso de los videojuegos, mundo estrechamente ligado a la automoción con grandes títulos como Gran Turismo, Assetto Corsa, Poject Cars o Forza Motorsport, existen ferias como la Gamescom, la mayor feria europea, o el E3, la muestra más grande del mundo. Precisamente, esta semana se celebra el E3 en Los Angeles, y los desarrolladores ya han empezado a presentar sus propuestas de cara a final de 2017 y principios de 2018.

La sorpresa llegó con uno de los videojuegos más esperados del año para los usuarios de XBox OneForza Motorsport 7. Microsoft y Turn 10 Studios, el equipo que está detrás de Forza, anunciaron que la franquicia ha firmado un acuerdo de patrocinio de seis años con Porsche y que, para celebrarlo, su portada la protagonizaría uno de los bólidos de la firma alemana que más expectación está levantando, el 911 GT2 RS.

INVITADO ESPECIAL

Sin embargo, nadie esperaba lo que estaba por llegar. Porsche decidió que el E3 era el mejor lugar para mostrar al mundo como luce el nuevo 911 GT2 RS, alejándose así de una presentación al uso en una feria automovilística. En un ambiente dominado por la comunidad del videojuego, el fabricante alemán reveló el aspecto del que será el 911 más potente de la historia. Pese a que ya se habían filtrado imágenes del nuevo superdeportivo de Porsche rodando en Nürburgring, ninguna ofrecía detalles sobre su silueta y materiales.

En el E3, sin embargo, el 911 GT2 RS se presenta por si mismo. La silueta del bólido alemán lo hace agresivo y muy deportivo con un capó ventilado, un alerón trasero inmenso y varios elementos en fibra de carbono. Pese a desconocerse las especificaciones en cuanto a prestaciones, sí se saben algunas características que harán erizar el pelo a los amantes de la firma de Suttgart

EL MÁS POTENTE DE LA HISTORIA

No se conoce con exactitud el dato de potencia máxima. Sin embargo sí se ha confirmado que será el 911 más potente de la historia y que montará un motor bóxer de 3.8 litros biturbo que le hará alcanzar una cifra cercana a los 650 CV. Además, también se sabe que incorporará un cambio automático PDK de doble embrague y siete marchas y que el par máximo rondará los 750 Nm. Según datos filtrados, hará el 0 a 100 en menos de 3 segundos y el 0 a 200 en menos de nueve. Además, montará un sistema de frenos carbocerámicos.

El 911 GT2 RS pesará unos 1.500 kilogramos. Además, el fabricante ofrecerá un paquete para reducir peso a costa de quitarle el aire acondicionado, el sistema multimedia y a la incorporación de elemontes de metales ligeros, con lo que se podrá rebajar el peso en unos 30 kilos más para que su aceleración aún sea más endiablada.

A la espera de que Porsche desvele con exactitud las prestaciones de su nuevo superdeportivo, así como una fecha de lanzamiento oficial, Microsoft y Turn 10 Studios han designado el 3 de octubre como el día en que los jugadores podrán hacerse con una copia del nuevo Forza Motorsport 7 y probar el nuevo Porsche 911 GT2 RS antes de que su versión real salga a rodar.